A Carmelita se le escapó su primer triunfo en el último minuto

Cortesía: Esteban Castro, Fútbol Costa Rica

Cortesía: Esteban Castro, Fútbol Costa Rica

Lo de ayer en el estadio Alejandro Morera Soto era un encuentro que podía definir muchas cosas para el futuro de Carmelita, pues estaban en juego tres puntos que serían más que un respiro en la disputa por el no descenso a la Segunda División.

Sin embargo, estos se escaparon en el último suspiro, luego de que el delantero de Cartaginés Randall Brenes igualara a uno prácticamente en la última jugada del duelo.

En los primeros instantes, los brumosos tuvieron algunas opciones; no obstante, Carmelita tampoco estuvo lejos del arco rival, luego de los intentos de Cristián Yeladián y Alejandro Aguilar.

Inclusive, la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos estuvo en los pies del volante Víctor Chavarriía, quien envió desde fuera del área una pelota que iba directo al ángulo; sin embargo, el arquero Alejandro Gómez se extendió a más no poder para impedir el gol de los verdolagas.

Al cierre, también se dio un remate de Bryan Orúe tras un tiro de esquina Cristián Yeladian, pero fue bien repelido para suerte de los visitantes.

Múltiples intentos. Ya en la segunda parte los carmelos, con base en una mayor posesión, tuvieron aún más protagonismo. Verny Ramírez y el joven Jonathan Martínez intentaron en varias ocasiones de media distancia, pero sus tiros no generaron el peligro deseado.

También probó suerte, Carlos “Zorro” Hernández, el flamante nuevo fichaje de los carmelos, pero de nuevo el remate se fue lejos del para del guardameta.

Empero, la acción que rindió frutos para los locales fue la que le quedó en los pies a Andy Reyes, uno de los talentos de mayor potencial en el país, quien luego de presionar al defensor Jameson Scott le logró robar el balón para simplemente cruzar el remate y dejar vencido a Gómez en el terreno de juego (83’), marcando así, tan solo con 16 años, su primera anotación en la máxima categoría del fútbol nacional.

Cartaginés reaccionó y buscó el empate desesperadamente, pero Víctor Bolívar se mostró imbatible. Hasta que llegó la fatífica acción del gol brumoso, luego de un tiro libre que fue desviado por la cabeza del Chiqui (93’).

Con el empate, Carmelita se quedó en el undécimo puesto del Verano 2016 con un punto en cuatro juegos, pero sigue en el sótano de la tabla general, ahora a cuatro unidades de Liberia y Pérez Zeledón.

Para la próxima jornada, La Barriada visitará el estadio Coyella Fonseca de Goicoechea, donde enfrentará a la Universidad de costa Rica, club dirigido por el exentrenador carmelo Guilherme Farinha. El juego está programado para el miércoles a las 6 p. m..

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolivar, Verny Ramírez, Cesar López, Bryan Orúe, Mario Víquez, Victor Chavarría (Luis Sequeira, 71′), Carlos Acosta, Christian Yeladián (Andy Reyes, 81′), Jonathan Martínez (Carlos Hernández, 71′), Alejandro Aguilar, Weller Wilson. DT: Guilherme Farinha

Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Kevin Vega, Jose Carlos Perez, Danny Fonseca, Paolo Jiménez, Gabriel Leiva, Fabrizio Ronchetti y Randall Brenes.  DT: Cesar Eduardo Méndez