Alto Rendimiento de Carmelita se deja el primer duelo de la final nacional ante la Liga

514f2f663b76a572002c0c47bc5f88bbCarmelita sacó un valioso triunfo, por 2-1, del partido de ida de la final nacional de la categoría Juvenil de Alto Rendimiento ante Alajuelense, lo que lo pone a solo 90 minutos del título.

El duelo se disputó en el Alejandro Morera Soto. La fecha y el lugar del compromiso de vuelta se definirá el lunes.

Luego de caer ante los manudos en la final del Invierno 2015 la semana anterior, los dirigidos por Harold López llegaron con amplias ganas de revancha, pues su intención es seguir haciendo historia en la en el equipo. En el semestre pasado obtuvieron el primer cetro de la categoría para la institución, adueñándose del Verano 2015.

El reglamento de Unafut indica que ambos monarcas debían enfrentarse en una serie definitiva para determinar al campeón de la temporada.

El juego, el cual se suscitó en una tarde espectacular, arrancó con los carmelos, oficialmente de visita, yendo con todo al frente, tocando el balón como bien lo saben hacer para generar con rapidez diversas ocasiones de peligro que los pusieran de cara al arco rojinegro.

El primero en acercarse al guardameta local fue Joshua Ulate, quien estrelló un remate en el poste, luego de una jugada personal de Alexis Jimenez.

No obstante, las acciones entraron en una etapa de pelotazos entre defensores y delanteros de ambos equipos. Eso sí, los carmelos eran quienes más intentaban salirse de ese trance, buscando poner el balón en el piso cuando se podía.

Pero la mala fortuna llegó para los verdolagas tras un tiro de esquina, en el que los erizos se pusieron arriba con un remate de cabeza en el área pequeña.

Por suerte, los muchachos de Harold López pudieron reponerse cuanto antes e igualaron el marcador, producto de un penal cometido sobre Ulate. Bernal Alfaro lo canjeó por gol con un buen remate antes de pasar al descanso.

 Ya en la segunda mitad el juego estuvo más peleado aún. Manudos y verdolagas procuraron hacer daño en el arco rival para ponerse adelante en el marcador y manejar mejor la serie.

Empero, esta vez fueron los muchachos de la Barriada quiénes consiguieron el segundo tanto, el cual, a la postre, les daría la victoria.

De nuevo, uno de los protagonistas Ulate, quien dribló a dos contrarios y sacó un buen centro para el capitán Juan Pablo Arguedas. El zaguero concretó al barrerse.

Así, con el marcador a favor los verdolagas pudieron manejar el resto del reloj y controlar las pocas acciones de peligro que generó su oponente.

Si bien el 2-1 le da cierta ventaja a los carmelos no deben confiarse para el siguiente encuentro, que, sin duda, será aún más complicado.