Andy Reyes: Goleador tico con sueños de exportación

andyreyes Su nombre se dio a conocer gracias a la convocatoria del estratega argentino Marcelo Popeye Herrera para ser parte de la Selección Nacional Sub-17. No obstante, desde los siete años ya brillaba en Carmelita.

Él es Andy Reyes, talento de las ligas menores carmelas y goleador costarricense, con cinto tantos, en el Premundial de la categoría que se realizó entre febrero y marzo, en Honduras, en el cual el equipo tico se logró clasificar a la justa mundialista de Chile 2015, luego de dos citas de ausencia.

Oriundo de San Miguel de Naranjo, sus cualidades brotaron desde los cinco años, cuando hizo sus primeras armas en este deporte en la escuela de fútbol de su comunidad. Ya ahí se notaba su olfato goleador, uno que hoy le otorga la etiqueta de figura en los equipos que defiende.

Sin embargo, no fue sino hasta los 7 años que fue observado por visores de Carmelita, quienes posteriormente lo llamaron a participar en las ligas menores del equipo, ingresando a la categoría 98, donde continuó ascendiendo hasta formar parte hoy en día del Infantil de Alto Rendimiento.

Inclusive, esa estrecha relación con la anotación ya provocó el interés de otros equipos costarricenses; no obstante, Reyes solo piensa en hacer lo mejor para seguir en el club verdolaga y lograr su cometido de participar en la máxima categoría con dichos colores.andyreyes2

“La fe es seguir creciendo como jugador y que en Carmelita me vean un poco más para poder debutar con en Primera División”, dijo con unas cuantas palabras menos que las veces que sacude la red.

Sobre su futura participación en Chile 2015, certamen que se desarrollara entre octubre y noviembre de este año, Reyes dijo estar preparado para dar lo mejor y dejar el nombre de Costa Rica en alto, aunque no obvia la buena vitrina que puede ser el torneo.

“Espero en Dios poder ir al Mundial este año y hacer las cosas bien ahí por mi país, pero también para ver si me observa un buen equipo internacional y cumplir mi sueño de jugar en el extranjero. Es mi máximo anhelo”, expresó un ilusionado Reyes.

Lea: Talento carmelo, vital en la Sub-17 que irá al Mundial

Lea: Orlando González: el único carmelo mundialista