Andy Reyes se convierte en el primer anotador carmelo en un Mundial

andyreyes2Andy Reyes se convirtió el lunes en el primer jugador de Carmelita en anotar un gol en un Mundial de FIFA.

Fue cobrando una pena máxima, al 63′, durante el debut de la Selección Sub-17 de Costa Rica en el certamen de Chile 2015. Sirvió para aumentar la cuenta a 2-0 sobre Sudáfrica. El resultado final fue de 2-1.

El atacante, de 16 años, es miembro de la categoría de Juvenil de Alto Rendimiento, a la cual ascendió para el actual Torneo de Invierno 2015. Tuvo buena cuota en que dicho equipo acabara la fase regular en la cima.

Hace unos meses, luego de obtener el boleto a la cita mundialista, Reyes conversó con el departamento de prensa de Carmelita y aseguró que daría el máximo en este certamen, con la intención de darse a conocer a nivel nacional e internacional. Ya comenzó a hacerlo.

El delantero no solo aportó en el gol. También fue el asistente de la primera conquista, alcanzada por Kevin Masís (7′). Fue un pase cruzado desde el borde derecho del área.

Reyes acabó su jornada al salir de cambio al 75′.

En este encuentro también participaron los otros dos futbolistas carmelos que viajaron a suelo andino: Jonathan Martínez y Brandon Salazar, quienes estuvieron en cancha 64 y 26 minutos, respectivamente. Ambos también cumplieron con una buena labor.

Hasta antes de este duelo, el único futbolista verdolaga que había asistido y jugado en un Mundial era Orlando González, en el 2007.

El siguiente encuentro de la joven Tricolor será el 22 de octubre, ante Rusia.