¡Caímos!

En una tarde histórica para la Asociación Deportiva Carmelita por la inauguración de su estadio, los verdolagas perdieron con el campeón nacional el Municipal Pérez Zeledón, 1 a 0.

El recinto llamando Rafael Bolaños lució sus mejores galas. Una cancha en inmejorables condiciones y las gradas repletas de aficionados marcaron el camino de un cuadro carmelo que salió  a buscar la victoria.

En las primeras de tanteo, un remate cruzado desde fuera del área de Ignacio Quesada,  a los cinco minutos, pasó raspando el paral derecho del arquero Alfonso Quesada. El mismo lateral puso en serios aprietos defensivos a los visitantes, pues el juego de los de casa se basó en la velocidad, el corte hacia dentro y el tiro cruzado para tratar de sorprender a los sureños.

Sin embargo, los “Guerreros del Sur” estuvieron cerca de abrir el tanteador cuando Dave Myrie ganó una pelota en el área, tras el cobro de un tiro de esquina. Para suerte de los verdolagas el balón se estrelló en el poste, a los 30´.

Al cierre de la inicial, el portero de la barriada tapó a ras de piso, un remate del extranjero Lauro Cazal que pretendía colarse en su marco.

La segunda parte comenzó más equilibrada. Los ataques fueron más parejos pero el control del medio amarró  una y otra vez los toques precisos de los medio campistas.

Precisamente, una jugada relampagueando hizo que Jeikel Medina quedara cara a cara con el “Cholo” Sequiera pero la rápida reacción del meta y el mal dominio del ariete, se confabuló para que el empate se mantuviera a los 61´.

Cuatro minutos después, una falta de Jonathan Martínez dentro del área fue señalada como penal a favor de los pezeteros. Keilor Soto a los 66’ lanzaría fuerte al centro para poner el primero en la cuenta.

Mario Víquez movió el banquillo y con los relevos adelantó las líneas, el ataque se fortaleció con la incursión del panameño Waithe como media punta. Remates constantes, centros aéreos  y un asecho constante no fue suficiente para salir con un mejor resultado en la inauguración oficial de nuestra cancha.

Asociación Deportiva Carmelita: Luis Diego Sequeira;  Bryan Orue, Kevin Fajardo, Ariel Soto (84), Jonathan Martínez (70), Ignacio Quesada, Pedro Leal,  Luis Carlos Fallas, Bernal Alfaro(62), Bryan Rojas, Amir Waithe.

Sustituciones: Anderson Andrade (62), Olman Vargas (70), Andrey Ugalde (84)

Tarjeta amarilla: Ignacio Quesada (69), Kevin Fajardo (91).

Municipal Pérez Zeledón: Alfonso Quesada;  Dave Myrie, Keilor Soto, Porfirio López, Kevin Sancho, Mauricio Núñez Garita (85), Luis Carlos Barrantes, Jeykel Venegas, Anthony López (82), Josue Mitchell, Lauro Cazal.

Sustituciones: Cesar Carrillo (82), Fabián Garita (85)

Tarjetas amarillas: Anthony López (15), Lauro Cazal (54).

Gol: Keilor Soto (65).