Carlos Acosta, capitán de Carmelita: “Ante Saprissa tenemos que arriesgar, pero tampoco nos vamos a regalar”

2e073aa61a74f3bbb1b2dbffeffe5eb8De cara a un duro juego ante el campeón nacional, Saprissa, el nuevo capitán de Carmelita, Carlos Acosta, conversó el martes con el departamento de prensa del equipo sobre el estado de ánimo del plantel luego de dos derrotas consecutivas para iniciar el Verano 2016, las cuales mandaron al equipo al último puesto de la tabla acumulada.

En su análisis, el volante aseguró que si bien los golpes fueron fuertes, no se puede perder tiempo lamentándose y más bien, tomando en cuenta el rival que se viene, deben levantar la cabeza, entregar el alma y meter la pierna para ver la luz del camino.

Aseguró además que a partir de ahora el equipo debe arriesgar para conseguir resultados positivos, lo que conlleva a pensar que los verdolaga saldrán a jugarle con intensidad a los morados, hoy a las 8 p. m., en la Cueva.

Aquí la entrevista.

Luego de la segunda derrota del torneo, ¿cómo se encuentra el grupo?

“A pesar de lo doloroso que han sido las dos derrotas anteriores el equipo se encuentra bien, anímicamente estamos mentalizados en que mañana (hoy) se puede hacer un buen partido ahí en Saprissa. No solo pensamos en el hecho de ir a complicar, sino de ir a ganar el partido porque para nosotros es muy importante ir a puntuar, sobre todo sabiendo en la posición que estamos.

¿Cuánto puede comenzar a complicar verse abajo en la tabla?

“Nosotros pensamos siempre en lo de arriba, pero también mirando un poco la parte de abajo que, sin duda alguna, es complicado. Siempre hay presión, pero estamos preparados para hacer un buen partido. Nada más hay que esperar que llegue el momento y ojalá hacer méritos para ganar.

¿Qué les ha faltado para sacar los resultados?

“Quizás lo que nos ha faltado es ser más contundentes cuando hemos tenido las oportunidades de gol. Por ahí también cerrar bien los tiempos de cada partido, porque anteriormente contra Herediano sufrimos los dos últimos minutos de cada uno de los tiempos y, posteriormente, contra Pérez nos pasó exactamente lo mismo.

¿Estas situaciones es lo que más les preocupa?

No es que vamos a vivir únicamente de esas situaciones, pero son cosas que debemos manejar mucho mejor, máxime que tenemos gente de experiencia que ya le ha hecho frente a estos partidos. Entonces sí, creo que hay que mejorar en la contundencia y el manejo principalmente de los momentos apremiantes.

¿Cómo llegar a enfrentar a Saprissa?

Enfrentar a Saprissa siempre es motivante; sin embargo, este tiene un extra porque son los campeones. Ahorita son un rival a vencer. Trataremos de que en la medida de lo que se pueda ojalá hacer pasar una mala noche a ellos.

¿Cuánto puede jugar el hecho de que Saprissa pueda considerarse el obligado a ganar?

En definitiva son, como quien dice, los obligados a sacar el resultado; sin embargo, nosotros vamos a hacer nuestro partido inteligentemente, no vamos a regalar nada y ojalá podamos sumar.

¿Buscarán arriesgar o ser precavidos?

Creo que ambas cosas son importantes para el partido. Claro que tenemos que correr muchos riesgos si queremos puntuar y hacer las cosas bien ahí. Ante Saprissa tenemos que arriesgar, pero tampoco nos vamos a regalar.

¿Cuál será el elemento fundamental?

Tenemos que tener un equilibrio tanto en ataque como en defensa para poder salir avantes de ese partido que desde ya va a ser una guerra. Esperamos que todos estemos concentrados. Eso es lo más importante. El grupo sabe lo que se juega, ya ninguno es nuevo en esto y queremos hacer las cosas de la mejor forma.

Escuche las declaraciones de Carlos Acosta aquí: