Carmelita cayó ante Guadalupe F.C.

La Asociación Deportiva Carmelita cayó uno a cero en su visita al estadio Colleya Fonseca contra el Guadalupe F.C.

La primera mitad fue muy pareja especialmente en la mitad de la cancha. Ambos equipos se enfrascaron en marcar a presión, en quitar la pelota y lanzarla a sus delanteros pero la fórmula no surgió efectos para ninguno de los dos.

La monotonía del juego se rompió a los 33 minutos cuando el central pitó penal a favor de los visitantes. La pelota la tomó el panameño Amir Waithe. Con seguridad y confianza el ariete se impulsó con una leve carrera, remató rastrero y el balón se incrustó en el marco de Luis Torres.

Sin embargo, el árbitro David Gómez invalido la jugada, pues interpretó que el ariete realizó un engaño al ejecutar el tiro. Sacó amarilla a Waithe y por acumulación se fue expulsado. Los reclamos no se hicieron esperar pero no paso  a más, porque con tiro libre indirecto a favor de los guadalupeños se activó nuevamente el cotejo.

Tras el descanso, el panorama no cambió mucho. Los pelotazos y el juego friccionado continuaron. Los verdolagas se refugiaron en su campo, doblegaron esfuerzos y con diez hombres protegieron a más no poder la portería de Luis Diego Sequeira.

Por su parte, Guadalupe F.C. trató de romper una y otra vez el cerrojo de los de la barriada con tiros de media distancia. Muchos se quedaron en el bosque de piernas de los defensores, otros, en dominio del arquero.

Pero una jugada de toque en corto por la derecha de Cristian Chávez le llegó a Josué Martínez, quien lanzó rastrero para vencer a Sequeria, a los ´38.  Un minuto después, Arturo Campos sacó un obús desde fuera del área imposible para el meta de los de la barriada, 2 a 0.

A pesar del esfuerzo de los visitantes de intentar alcanzar la victoria con diez hombres durante 57 minutos, los dirigidos por Mario Víquez cayeron derrotados.

Guadalupe F.C.: Luis Torres; Kevin Esp