Carmelita cayó ante la UCR en un juego que estaba para más

e99dfd428e75892fd1b0023090571ccc

Carmelita dejó escapar el miércoles lo que parecía sería la primera victoria del torneo y un bálsamo para la aguda situación que vive el equipo en la tabla acumulada de la temporada, en la cual ocupa el último puesto.

No obstante, luego de ir ganando por 2-0 a domicilio en el estadio Colleya Fonseca, el conjunto de La Barriada acabó perdiendo 2-3.

El juego entre la Universidad de Costa Rica y los verdolagas inició de buena manera, con un intenso ida y vuelta por parte de ambas conjuntos; sin embargo, la primera oportunidad de gol fue para la visita.

Weller Wilson consiguió bajar el balón en el área chica de los académicos y realizó un remate con tintes de centro, en el que Alejandro Aguilar no pudo cerrar en el segundo poste.

No obstante, tras algunos minutos más de ataques llego el gol de la ventaja, producto de un extraordinario remate de tiro libre del uruguayo Cristián Yeladián (10’).

Después del gol, los dirigidos por Daniel Casas tomaron mucho más confianza, imponiendo el toque de balón de pie a pie.

Y para el minuto 32, las cosas no podían ponerse mejor para Carmelita. Alejandro Aguilar se reencontró con la anotación, después de un pase a profundidad de Yeladián que no pudo ser interceptado por la zaga académica. El delantero enfrentó al arquero Aaron Cruz y le definió de buena manera para poner el segundo en el marcador, el cual era más que alentador para los carmelos.

Descalabro. No obstante, durante el complemento, en un abrir y cerrar de ojos, los de casa igualaron el marcador. Olman Vargas anotó al 63’ y Gustavo Díaz al 65’, tantos que, sin duda, dejaron a los verdolagas golpeados.

Pero lo que terminó de sepultar las esperanzas de Carmelita fue la anotación de Víctor Gutiérrez, al 70’.

En el tiempo restante, los verdolagas hicieron un par de amagues por empatar, pero no fue suficiente para conseguirlo.

Ahora, se vendrá otra dura prueba, cuando La Barriada reciba en el estadio Alejandro Morera Soto, el miércoles 10 de febrero, a Alajuelense (8 p. m.).

Alineaciones: 

UCR: Aaron Cruz, Ignacio Quesada, Darío Delgado, José Gabriel Vargas, Pedro Leal, Randall Alvarado, Freddy Álvarez, Jonathan Sibaja (Olman Vargas, 75′), Pablo Herrera (Jason Scott, 79′), Gustavo Díaz, Francisco Rodríguez (Víctor Gutiérrez, 45′). D.T.: Guillherme Farinha

Carmelita: Víctor Bolívar, Mario Víquez (Carlos Hernández, 82′), Bryan Orúe, César López, Verny Ramírez, Cristián Yeladián, Carlos Acosta, Víctor Chavarría (Andy Reyes, 71′), Andrey Ugalde (David Calvo, 59′), Weller Wilson, Alejandro Aguilar. D.T.: Daniel Casas