Carmelita enciende motores con el sueño de ser protagonista

De la mano del técnico portugués Guilherme Farinha la Asociación Deportiva Carmelita arrancó su pretemporada con un trabajo de cancha en el Complejo Cibeles en Santa Bárbara de Heredia.

El primer contacto de los jugadores fue con la dirigencia, al mando de Isidro Zamora, quien les dio la bienvenida a una nueva campaña. Luego el timonel Farinha habló con el grupo de 30 jugadores y puso las reglas de juego. Quiere un equipo comprometido, responsable y protagonista para el Apertura 2017.

“Un inicio positivo, agradable, conversé con los jugadores, pues en la vida siempre hay reglas que cumplir. Esperamos poco a poco ir desarrollando nuestro plan y llegar bien al inicio del campeonato. Haremos trabajos físicos, técnicos y tácticos siempre combinado con fútbol, tenemos planificado hacer varios fogueos y una posible gira internacional”, dijo Farinha.

Al grupo se integraron los refuerzos Hansell Arauz e Ignacio Quesada, además hacen prueba los jugadores William Fernández (defensa), Luis Rodríguez (delantero de Palmares en Liga de Ascenso), el italiano Alexio Lava (ex goleador de Escazuceña) y el italo-argentino Cristian Tissone (defensa). Ellos serán vistos a lo largo de la semana por el cuerpo técnico para luego tomar una decisión. También como caras nuevas se sumaron al cuerpo técnico Luis José Herra como asistente y Marvin Solórzano, preparador de porteros.

“Hace quince años tuve la oportunidad de jugar acá en la parte final de mi carrera, es un equipo al que muchos le tenemos cariño. Es un lindo reto”, apuntó Herrera.

Carlos Acosta será uno de los jugadores asignados por Farinha para llevar el manejo de camerino y aseguró que está preparado para guiar al plantel.
“Es una responsabilidad que uno va asumiendo por la experiencia y sé lo que quiere el profe Farinha para el torneo. Veo un buen grupo y esperamos tener un torneo diferente”, sentenció Acosta.

El 90% del equipo se mantiene y no se descarta que se contraten dos fichas más.