Carmelita ganó dos premios en gala de Unafut: revelación Sub-21 con Suhander Zúñiga y equipo más disciplinado

La Asociación Deportiva Carmelita se dejó dos importantes galardones durante los Premios FPD, gala orquesta la noche del jueves por Unafut, en la que se condecoró a los más destacados de la temporada 2014-2015 de la Primera División costarricense.

La actividad, realizada en el el hotel San José Palacio, vio como el defensor Suhander Zúñiga obtuvo el título de Mejor Revelación Sub-21, gracias a sus buenas actuaciones por el carril izquierdo. Estas incluso le valieron en algún momento una convocatoria a la Selección Preolímpica.

La elección se basó en la votación de periodistas deportivos del país.

Zúñiga, de 18 años, disputó 32 encuentros de los 44 que jugaron los verdolagas entre el Invierno 2014 y Verano 2015, distribuyendo en ellos 2.082 minutos en cancha.

Tal volumen de participación solo fue superada entre jugadores nacidos menores a 21 años por su compañero Marco Barrantes. Ambos fueron vitales para que Carmelita fuera el equipo que más oportunidad le dio a sus jóvenes valores.

Sin embargo, para el lateral zurdo el año futbolístico aún no acabó, pues se encuentra disputando las semifinales del torneo nacional de la categoría Juvenil de Alto Rendimiento.

El otro premio que se dejó este plantel fue el de más disciplinado. Recibió 51 amarillas (27 en el Invierno 2014 y 24 en el Verano 2015) y apenas cuatro rojas (dos y dos), para promedios de 1.16 y 0,09 por juego, respectivamente.