Carmelita ganó premio de ₡2 millones por promover la participación de jóvenes Sub-21

Marco Barrantes debutó la temporada pasada.

Marco Barrantes debutó la temporada pasada.

Carmelita se ganó un bono de ₡2 millones al ser el equipo que más participación le dio a sus futbolistas Sub-21 durante la temporada 2014-2015.

Los verdolagas acumularon 4.216 minutos entre seis futbolistas, superando a Limón FC por únicamente 19 minutos (4.197).

El premio fue un aliciente que ofreció Unafut al arranque de la campaña, con la intención de promover el uso de jóvenes jugadores.

Aunque en el Invierno 2014 Carmelita le dio buena oportunidad en la cancha a sus novatos (1.172), fue para al Verano 2015 donde la participación de ellos se exponenció. De hecho, en este torneo los verdolagas fueron líderes contundentes de la estadística con 3.025, casi triplicando incluso al segundo lugar, Uruguay de Coronado, que cerró con 1.194.

Marco Barrantes fue el líder de estos números con 1.535 minutos, Suhader Zúñiga lo siguió con 1.140. No obstante, también estuvieron Alberth villalobos (209), Bryan Rojas (68), Bernal Alfaro (64) y Jorge Gutiérrez (9).

“Primero darle la gloria a Dios por permitirme jugar al fútbol. Para mí es un gran privilegio ser el futbolista Sub-21 con más minutos en este certamen. También quiero darle las gracias a los ‘profes’ por darme la confianza de demostrar mis cualidades”, expresó Barrantes al departamento de prensa de la Asociación Deportiva Carmelita hace algunos días.

A excepción de Zúñiga, todos debutaron este torneo en la Primera División.