Carmelita hará gira por Nicaragua para cerrar pretemporada

La Asociación Deportiva Carmelita tendrá tres encuentros en Nicaragua para ultimar detalles de cara al arranque del torneo de Apertura 2017, según lo dio a conocer este viernes el gerente deportivo Roy Morales.

Los carmelos viajarán este 16 de julio rumbo a tierras del norte para hacerle frente a los duelos ante el Diriangén, Estelí y Juventus y estarán de vuelta en suelo tico el día 22 para luego cerrar su preparación para el primer duelo de la campaña ante el Saprissa en la Cueva.

En un principio los de la barriada pretendían viajar a Guatemala, incluso estaban amarrados algunos juegos contra varios equipos de dicho país, pero la suspensión de FIFA hacia los chapines también afecta a sus equipos de Primera División.

“Teníamos pensado ir a Guatemala, pero se nos vino abajo por todo el tema de la sanción. Luego, gracias a Henry Duarte logramos hacer el contacto con los tres equipos de Nicaragua y bueno esto le permitirá al equipo tener tres buenos fogueos contra equipos que son reconocidos en nuestro hermano país”, dijo Roy Morales, gerente del club carmelo.

Según Morales el fútbol pinolero ha venido creciendo, para muestra la labor de Duarte en la Selección y la participación de algunos equipos en Concachampions.

“No hay duda que el fútbol de Nicaragua ha evolucionado, también agradecerle a don Henry por su aporte, la intención es que el profesor Guilherme Farinha aproveche estos fogueos para definir el cuadro que le hará frente al primer partido del campeonato”.

A pesar de que la planilla carmela es amplia no todos podrán viajar a suelo nicaragüense, lo harán solo 23 futbolistas. Los horarios y estadio se definirán en los próximos días.