Carmelita hincó al Herediano

Apenas el réferi dio el pitazo inicial, la Asociación Deportiva Carmelita se le vino encima al Club Sport Herediano como una avalancha. La presión alta redujo los espacios en la salida florense lo que ocasionó que la defensa errara constantemente.

Cinco minutos bastaron para que Pedro Leal se montara a toda velocidad por la banda izquierda. Sacó un centro rastrero que ninguno de los centrales rojiamarillos pudo despejar. Jonathan Martínez estaba pellizcado y sin problema pescó la pelota y la envió al fondo de la red ante la mirada atónita de los aficionados del “Team”.

La asfixia siguió y a los 12´, Ignacio Quesada, remató cruzado una bola que por poco se mete en el ángulo superior derecho del arquero Leonel Moreira. Los mejores momentos verdolagas disminuyeron y los heredianos despertaron pero el arquero Luis Diego Sequeira, con sendas tapadas evitó la paridad en la primera parte.

Con el arranque del complemento, los florenses ajustaron las líneas y movieron el banquillo. A los 55´, Bryan Orue sacó de la línea lo que parecía el empate. La defensiva Carmela siguió fina comandada por la figura de la noche: el “Cholo”Sequeira.

Precisamente, Sequeira secó a Yendrick Ruíz en un mano a mano. El ariete tenía el espacio pero el meta cerró la pinza con un achique sensacional.  Los postes también le echaron las porras al arquero que vio de reojo un puntazo que le pegó Ruíz en la base del paral derecho a los 67´.

La puerta de los de la barriada se hizo chica con el correr de los minutos. El técnico Mario Víquez refrescó el medio campo, multiplicó los hombres en la media y reforzó la defensa para hincar al Herediano en su propia casa.

Club Sport Herediano: Leonel Moreira; Esteban Granados, Yendrick Ruíz(69), Allan Cruz (62), Elías Aguilar, Junior Díaz, Jairo Arrieta (45), Jimmy Marín, Esteban Ramírez, Jhonny Acosta, Keyner Brown.

Cambios: José Sánchez (45), Luis Landín (62) Jonathan Hansen (69).

Amarillas: Esteban Ramírez (46), Jimmy Marín (49).

Gol: 0.

Asociación Deportiva Carmelita: Luis Diego Sequeira; Bryan Orue, Kevin Fajardo, Ariel Soto, Jonathan Martínez (56), Ignacio Quesada, Pedro Leal, Luis Carlos Fallas, Bernal Alfaro, Bryan Rojas, Anderson Antunes (67).

Cambios: Amir Waithe (56), Jorge Davis (67), Carlos Montenegro ( 83).

Amarillas: Bryan Rojas (46), Ariel Soto (50), Bernal Alfaro (55), Ignacio Quesada (59), Luis Diego Sequeira (86).

Gol: Jonathan Martínez (5).