Carmelita no pudo con Alajuelense

El juego arrancó frío como la noche cartaginesa. Carmelita y Alajuelense empezaron cautos, frívolos y calculadores, al menos en los diez minutos iniciales del arranque no habían ejecutado ni un tiro directo.

La pelota iba y venía pero “quemaba” los pies. Pases imprecisos, pelotazos y poco dominio del balón marcó a los equipos que lo intentaban pero no lograban hilvanar correctamente a la portería contraria.

Pero fueron los manudos que poco a poco se acomodaron mejor, presionaron la salida carmela y metieron el dardo. A los 17´, un balón dividido quedó frente al área de Luis Diego Sequeira, el volante José Luis Cordero se avispó, amagó y sacó un trallazo que salió como un bólido entre el mar de piernas de los defensores que se coló y que no pudo tapar el meta de la barriada, 1 a 0.

El resto de la inicial fue como copia al carbón. El descanso cayó como un bálsamo  y con el pitazo de la segunda parte llegaron las emociones.

Apenas dos minutos después de haberse movido el balón, de nuevo José Luis Cordero colgó un centro que bajó con elegancia Róger Rojas, que no lo pensó dos veces para pegarla en el ángulo superior derecho de Sequeira, 2 a 0.

El mismo Rojas, a los ´63, puso la tercera conquista, luego de cruzar un tiro al palo más largo de Sequeira que se estiró pero no pudo desviar el balón. A los 77´, Jonathan Mcdonald sin marca alguna, aprovechó para meter el definitivo, 4 a 0. Al cierre, Mcdonald selló el triunfo erizo, 5 a 0.

El frío no mermo con el término del encuentro y, al menos esta noche, Carmelita no logró hincar a Alajuelense.

Carmelita: Luis Diego Sequeira; Erick Cabalceta, Kevin Fajardo, Ariel Soto, Bernal Alfaro (77), Sebastián Castro, Bryan Rojas, Ignacio Quesada (63), Luis Carlos Quesada, Olman Vargas, Jorge Gutiérrez (55).

 

Tarjetas: Ariel Soto, Sebastián Castro, Kevin Fajardo.

Cambios: José Rodolfo Alfaro (55), Jonathan Martínez (63), Amir Whaite (77).

Alajuelense: Adonis Pineda; Luis Sequeira, Porfirio López, José Miguel Cubero, Cristopher Meneses, Luis Garrido (67), Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero (76), Alexánder López( 67), Róger Rojas, Jonathan Mcdonald.

Tarjetas: José Luis Cordero.

Cambios: Pablo Gabas, Daniel Villegas, Abdiel Arroyo.

Goles: José Luis Cordero (´17), Róger Rojas (´47, ´62)