Carmelita parte a Nicaragua invicto

La Asociación Deportiva Carmelita partió este domingo rumbo a Nicaragua para efectuar tres partidos amistosos con el fin de terminar de afinar su equipo para el arranque del Apertura.
Los dirigidos por Guilherme Farinha se medirán ante Diriangén, Estelí y Juventus. El primer juego será este lunes a las 7 pm ante Diriangén en el Estadio Independencia. El 20 ante Estelí y el 21 ante Juventus a la misma hora. La delegación regresa el sábado 22.

Previo a esta gira los de la barriada efectuaron un total de nueve amistosos y aún no conocen lo que es la derrota. El último partido fue el sábado en Cibeles cuando enfrentaron a Guanacasteca de la Liga de Ascenso y lo vencieron por 2-1 con anotaciones de Neftalí Rodríguez y William Fernández.

Farinha reconoció que estos partidos le darán un parámetro de lo que quiere para el certamen.
“Es para nosotros muy importante la gira, el equipo ha mostrado una gran evolución en los amistosos, hemos probado sistemas, hemos combinado alineaciones con jugadores de más recorrido en el fútbol junto a los más jóvenes, en otros solo hemos utilizado juveniles, así que poco a poco vamos armando lo que pretendemos. Eso sí queremos venir de allá invictos como hasta ahora”, sentenció el timonel de origen portugués.

Verny Ramírez, uno de los jugadores de experiencia, por su lado, sentenció que el “equipo se ha visto bien en los fogueos y la idea es seguir por la misma línea para llegar bien al torneo, este tipo de giras también unen más al grupo”.

A continuación detallamos los juegos que ha disputado Carmelita hasta el momento:

Municipal Santa Ana 0-Carmelita 3
Carmelita 2-Cartaginés 1
Selección de La Reforma 1-Carmelita 6
Carmelita 3-Sporting San José 1
Desamparados 0-Carmelita 7
Carmelita 8-Amigos 1
Carmelita 3-Naranjo 2
Carmelita 3-Fútbol Consultans Moravia 0
Carmelita 2-Guanacasteca 1