Carmelita perdió amistoso en Liberia, pero el ritmo de juego sigue creciendo

liberia

Liberia, Guanacaste. Los resultados aún no acompañan a Carmelita; sin embargo, el ritmo de juego sigue creciendo. Y para eso son las pretemporadas. No para acumular victorias, sino para prepararse para ellas.

El domingo, los verdolagas cayeron por 0-2 ante Municipal Liberia, en calidad de visitantes, en un juego en el que se le dio oportunidad a 22 de los futbolistas del plantel de sumar minutos y en el que por momentos se vieron buenas combinaciones en ataque y buen manejo táctico en la zaga.

Durante la primera mitad el equipo alineó con Víctor Bolívar, Yamil Allen, Bryan Orúe, Carlos Montenegro, Moisés Segura, Verny Ramírez, Víctor Chavarría, Víctor Arzú, Starling Matarrita, Gabriel Leiva y Jorge Barbosa.

Ellos procuraron intercalar la ofensiva entre abrir por los costados con Arzú y Matarrita y habilitar por el centro a la potencia de Leiva o la velocidad de Barbosa. Así se generaron diversas oportunidades; no obstante, Liberia, evidentemente con un mayor trabajo acumulado puesto que hace menos de un mes aún estaba en competencia oficial (final de Segunda), se blindó apropiadamente atrás.

Los problemas llegaron del otro lado del campo, al intentar controlar a un incisivo Wálter Chévez, sin duda, la bujía pampera. Él anotó el primer gol, al 23’, con un remate rasante dentro del área, luego de que Gabriel Angulo se filtrara por la banda derecha carmela. Bolívar le fue bien, pero la potencia del disparo fue mucha.

Posteriormente, justo después de una buena ocasión que tuvo Allen en táctica fija, se vino un contragolpe rápido iniciado por Kenneth García, en el que Alexánder Villalobos se filtró al área y definió para poner el segundo tanto, al 44’.

Cambios. Para el complemento, el técnico Hugo Robles se apegó al plan de trabajo de la pretemporada y cambió a sus 11 hombres, con la intención de tener a todo su plantel parejo, tanto en la parte futbolística, como física.

Ingresaron Fernando Valverde, Kevin Campos, Esteban Aguilera, Carlos Souza, Alejandro Vargas, David Calvo, Bernal Alfaro, Jaisell Zamora, David Porras, Andrey Ugalde y Bryan Rojas.

Muchos de ellos tienen entre 19 y 21 años; lo que alimenta la ilusión carmela para el mediano plazo, pues desde ya tienen con qué pelear un puesto. De hecho, la posesión de pelota se equilibró bastante en el complemento, más allá de que los locales mantuvieron a su equipo titular. Alfaro será una gran opción cuando se quiera tener más control de los tiempos del partido.

En este lapso, Rojas tuvo una buena ocasión al 70’ y Ugalde otra al 80’; empero se falló en la definición.

Luego del encuentro, el Juvenil de Alto Rendimiento carmelo, campeón reinante de la categoría, también tuvo acción frente a los liberianos y ganó 2-1.

De esa manera, el multitudinario público que se hizo presente al Edgardo Baltodano se llevó dos buenos partidos.

Por otro lado, este sábado Carmelita tendrá un nuevo fogueo, que será ante San Rafael de Heredia, antes de marcharse el domingo a una gira de una semana a Panamá, donde sostendrá otros cuatro duelos frente a equipos de la Primera División canalera.