Carmelita pierde ante Pérez Zeledón y cae al sótano de la tabla general

9b2969c82f66a69b8a513ce470bb0614

Carmelita sufrió un amargo golpe este domingo al caer derrotado por Pérez Zeledón, 1-2, en un encuentro disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Fue un complicado duelo desde cualquier punto de vista, ya que se trataba del rival directo por el no descenso, Pérez Zeledón, equipo que llegó motivado tras haber conseguido sus primeros tres puntos en la jornada inaugural, mientras que los verdolagas venían de una derrota ante los florenses.

Luego del pitazo inicial del árbitro central Jeffry Solís, los carmelos buscaron imponer su estilo de juego de toque del balón; sin embargo, tan solo a los 3 minutos de juego un desborde del atacante rival Luis Stewart Pérez por el sector derecho de la defensa provocó un centro que cerraría en el segundo poste el ariete Erick Scott, para adelantar a la visita 0-1.

A partir del gol generaleño, los locales insistieron de nuevo con el pie a pie, buscando dejar la pelota en posesión de hombres como Cristián Yeladián, Víctor Chavarría y Jonathan Martínez, para generarle más oportunidades de gol a los hombres en punta.

Pero eso no se hizo efectivo hasta el minuto 36, cuando un centro al segundo poste por parte de Yeladián, comprometió de tal manera a Eduardo Valverde,  quien al tratar de impedir que los atacantes carmelos cerrar la jugada, provocó más bien un autogol que igualaría las cosas 1-1. Con dicho marcador ambos conjuntos se irían al descanso.

Segunda Parte. En el complemento y con la igualdad colgando de la pizarra, ambos planteles salieron dispuestas a llevarse los tres puntos y tratar de darle un golpe doloroso a su rival directo en la pelea por salir del fondo de la tabla.

El juego pasó a concentrarse en la mitad de la cancha. Por momentos se daba una que otra jugada de peligro en ambos arcos; no obstante, al final éstas no llegaban a más por la buena reacción de ambos arqueros o por la buena ubicación de las zagas.

Y ya en el tiempo de reposición, César Elizondo consiguió rematar desde fuera del área. El guardameta Víctor Bolívar logró repeler de buena manera, pero el rebote quedó en los pies de Juan Diego Monge, quien no lo pensó dos veces para rematar y poner el definitivo 1-2 en el marcador.

Con la derrota, Carmelita pasó a ser el dueño del sótano en la tabla general de la temporada, permitiendo que Pérez Zeledón abandone la acongojante ubicación que le aquejaba desde hace muchísimo tiempo.

Los verdolagas suman 20 puntos, mientras que los generaleños 21.