Carmelita saca un empate en el tercer y último duelo de su gira por suelo panameño

079b15fcbc8f495ec06b4c30aee1f431

Carmelita consiguió reponerse de una desventaja de 0-2, para lograr empatar a dos goles en su duelo frente a Atlético Nacional, en el tercer partido de los verdolagas en esta gira de preparación por suelo panameño.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Maracaná, de la localidad de La Chorrera.

Según explicó el técnico Hugo Robles, los tantos de los locales cayeron producto de dos errores defensivos, a los minutos 22 y 33.

No obstante, el encuentro cambió de flujo en la segunda parte. Tras una jugada personal, David Porras fue derribado dentro del área, lo cual conllevó al árbitro central a decretar la pena máxima. Mario Víquez canjeó la acción en gol, al 47’.

Luego del descuento, los verdolagas mantuvieron la presión y una combinación entre Bernal Alfaro y el propio Porras permitió al recién firmado Weller Wilson Pereira decretar el 2-2, al 52’, con el cual concluiría el partido. Fue el segundo tanto del brasileño en dos compromisos con su nuevo equipo.

Los carmelos alinearon de la siguiente manera: Fernando Valverde, Yamil Allen, Carlos Montenegro, Carlos Souza, Mario Víquez, Verny Ramírez, Víctor Chavarría, Bernal Alfaro, Alejandro Vargas, David Porras y Weller Pereira.

La mayoría de las variantes se realizaron al 55’, luego de conseguir la igualdad. Ingresaron Bryan Orúe por Montenegro, David Calvo por Souza, Kevin Campos por Allen, Moisés Segura por Víquez, Gabriel Leiva por Chavarría, Jorge Barbosa por Porras, Andrey Ugalde por Ramírez y Bryan Rojas por Pereira. Finalmente, al 60’, entró Víctor Bolívar por Valverde.

Por otro lado, los jugadores del equipo Sub-20 que reforzaron al plantel principal en esta expedición a suelo canalero vencieron 3-2 al cuadro de Costa del Este, de la Segunda División, con dos anotaciones de Starling Matarrita y una de Jaisell Zamora.

Este fue el último partido de los verdolagas en Panamá. El regreso está programado para el sábado, para tener una semana completa de preparación de cara al debut en el Invierno 2015 frente a Herediano, el cual oficialmente quedó para el sábado 1º de agosto, en el estadio Colleya Fonseca de Goicoechea.

Este viernes los jugadores tendrán entrenamiento por la mañana y posteriormente tendrán la tarde libre.