Carmelita sacó valioso empate en Pérez Zeledón.

La Asociación Deportiva Carmelita sacó un valioso empate, en su visita, a la tierra del Municipal de Pérez Zeledón.

Y es que los verdolagas se plantaron muy bien en la primera mitad, con un bloque seguro en defensa y con muchas piernas en el centro de la cancha.

Un centro a los 25 minutos de Jorge Gutiérrez por poco pesca con buena dirección el lateral Yahel López, quien para fortuna de los locales, el joven no pudo enderezar cuando parecía que el meta Alfonso Quesada estaba rendido.

Dos minutos después, un contra golpe de los “Guerreros del Sur”, puso en aprietos la zaga verdolaga que se partió en pedazos. Fue tan rápido el movimiento, que un ariete pezetero cayó al piso y el central del encuentro, sin titubear sancionó penal.

Para suerte de los de la barriada, Keylor Soto, le pegó como siempre pero en la hora buena para los dirigidos por Mario Víquez, la falló como nunca. Al descanso con un justo empate.

El complemento arrancó con más ímpetu. Los locales adelantaron las líneas y metieron presión en las diferentes líneas. Mientras que los visitantes trataron por todos los medios de cortar la ofensiva rival.

Un tiro libre estremeció la portería del chaval Kevin Chamorro. El remate que salió como un bólido del mediocampista, Kevin Sancho, movió los cimientos  y generó aproximación.

En la jugada siguiente, Keylor Soto se sacó el clavo de haber fallado el penal en la primera parte. Una bola aérea la pescó de cabezazo ante la mirada atónita de los defensores carmelos, corría el 21´ en el reloj y el marcador ya estaba a favor  de los de casa, 1 a 0.

El resto del complemento fue un ir y venir, más por orgullo y ganas que por fútbol ordenado por parte de los dos equipos.

Y esos dos aspectos le valieron a los de la barriada para meter el zarpazo cuando el reloj agonizaba. En el área generaleña nadie pudo despejar un balón aéreo. Bien pellizcado, José Zúñiga, que ingresó de variante en el complemento puso el definitivo 1 a 1.

Pérez Zeledón: Alfonso Quesada; Mauricio Núñez, Keylor Soto, Dennis Castillo, Kevin Sancho, Luis Carlos Barrantes, Jeykel Venegas, Anthony Mata, Anthony López (75), Brayan López (75), Fabrizzio Ronchetti.

Amarillas: Dennis Castillo.

Cambios: Dave Myrie (75), Esym Cordero (75)

Gol: Keylor Soto (66).

Carmelita: Kevin Chamorro; Erick Cabalceta, Brayan Orue, Andrey Ugalde, Luis Carlos Fallas, Carlos Montenegro(73), Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez, Amir Waithe, Yahel López(73), Nextaly Rodríguez.

Amarillas: Yahel López, Carlos Montenegro, Brayan Orue.

Cambios: José Zúñiga (73), Ignacio Quesada (73).

Gol: José Zúñiga.