Carmelita saldrá a cerrar el torneo con la frente en alto con una victoria ante Santos

c09ad35101c8ce4b987911f4067169d8Carmelita buscará cerrar con la frente en alto el Invierno 2015 haciendo un buen papel en su duelo del miércoles ante Santos, luego de los altibajos que se dieron a lo largo del certamen.

El duelo está programado para las 3 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para lograrlo, el aspecto mental será vital. En los últimos 15 días, en los cuales el equipo no tuvo partidos oficiales, los jugadores tuvieron tiempo para despejarse y, si bien no olvidarse que actualmente cargan con una racha de nueve partidos sin ganar, recuperar la calma.

Será la misma terapia que se utilizará en el corto receso de vacaciones previo a la nueva pretemporada.

“Para nosotros es necesario sacar un buen resultado. Luego deberemos hace un autoanálisis del rendimiento grupal e individual , ver en qué fue lo que fallamos para así mejorar el torneo que viene”, dijo el delantero Starling Matarrita.

“Obviamente hay preocupación por la situación en la que nos encontramos, pero el grupo está tranquilo. A la hora de trabajar ninguno de los muchachos baja los brazos y hemos entrenado duro hasta el final”, añadió el atacante.

A su vez, el mediocampista Verny Ramírez aseguró que también utilizaron el receso entre partidos para entender más la idea que intentó plantear el técnico interino Harold López.

“Lo hemos aprovechado para soltar el equipo. Hicimos mucho trabajo con balón y espacio reducido. Ha servido también para corregir y trabajar falencias”, dijo.

Desgaste. Sin embargo, no se puede ocultar que sí hay un desgaste mental debido a las amargas situaciones que se debieron enfrentaron a lo largo del semestre.

“El torneo ha sido difícil. Hay presión, estrés y cansancio. Sabemos que en el fútbol hay que soportar momentos buenos y malos; sin embargo el grupo necesita despejarse un poco, descansar, estar con las familias y volver más frescos mentalmente”, expresó Ramírez.

Ante la consulta sobre la importancia de sacar los tres puntos ante los guapileños, ambos futbolistas concordaron en que es crucial para no iniciar sofocados el Verano 2016.

“Es fundamental ganar en la última fecha para así sumar en tabla y hacerle frente el otro torneo lejos de ese lugar incómodo en el que estamos y que nadie quiere. Tenemos que salir de todo esto y mejorar mucho para lo que se viene”, comentó Matarrita.

“Todos los partidos son importantes, pero este contra Santos es vital para de la parte de abajo. El equipo está comprometido”, indicó Ramírez, volante contención.