Con una derrota, Carmelita se despidió de un torneo para el olvido

carmensantosCarmelita finalizó este miércoles su participación en el Torneo de Invierno 2015 con una derrota ante el cuadro del Santos de Guápiles, en un duelo disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Fue una despedida acorde a lo que fue el resto del certamen: ambos para el olvido.

Los dirigidos por Harold López saltaron a la cancha del reducto alajuelense urgidos por cerrar el torneo con una victoria que los alejase un poco más del último puesto, el cual ocupa acualmente Pérez Zeledón; sin embargo, el desenlace fue totalmente opuesto.

Desde el inicio del juego el conjunto verdolaga tuvo la posesión del balón y generó la mayor cantidad de situaciones de peligro, mediante el toque de pie a pie.

En ese lapso el delantero Starling Matarrita tuvo en sus botines la acción más clara; no obstante, la desperdició.

Posteriormente, la segunda mitad se desarrolló bajo la misma tónica, con el condimento de una mayor disputa del balón en la media cancha.

De lo más vistoso fue cuando el joven Bryan Rojas produjo otra buena jugada que el arquero visitante Carlos López rechazó. El rebote fue tomado por el brasileño Weller Wilson, pero su contrarremate salió desviado.

Ni la suerte. Es que ni siquiera la suerte estuvo del lado local, ya que en los últimos instantes del segundo tiempo, tras un desborde por la banda, el delantero Raimond Salas aprovechó y marcó el 0-1 con el que finalizaría el juego.

Con la derrota, los verdolaga cayeron a la undécima posición del certamen, con 20 puntos en 22 partidos, tan solo cinco unidades arriba de los generaleños, los portadores del farolillo rojo del descenso.

Tras este encuentro, el período de Harold López como estratega del conjunto carmelo llegó a su fin.

En los próximos días se estará anunciando el nuevo dueño del banquillo, así como otros detalles tales como posibles refuerzos y las fechas en las que el equipo regresará al trabajo, puesto que en el siguiente semestre deberá darle un giro de 180 grados a su desempeño, si no quiere estar desde temprano en la pelea por evadir la Segunda División.

Alineaciones: 

Carmelita: Víctor Bolívar, Yamill Allen, Carlos Montenegro, Bryan Orúe, Moisés Segura, Víctor Chavarría, Mario Víquez (Andrey Ugalde, 75′), Gabriel Leiva (David Porras, 61′), Jorge Barbosa, Starling Matarrita (Bryan Rojas, 54′), Weller Wilson. D.T.: Harold López

Santos: Carlos López, Edder Munguío, Youstin Salas, Mauricio Salas, Marvin Obando, José Carlos Pérez, Kenneth Cerdas (Reimond Salas, 73′), Wilmer Azofeifa, Eder Cruz (Kevin Masís, 65′), Andrey Francis (Berny Burke, 22′), Edder Solórzano. D.T.: Johnny Chaves