Carmelita se mide este lunes a Uruguay con la misión de meterse a pelear arriba en la tabla

IMG_3692Carmelita enfrentará un nuevo encuentro este lunes con la ilusión de sacar otra victoria en casa, la cual le permita escalar hasta la parte alta de la tabla de posiciones y acercarse cada vez más al objetivo planteado desde la pretemporada: la clasificación a semifinales.

Con un triunfo los verdolagas igualarán en 14 puntos a Saprissa, Uruguay de Coronado y Limón, cuarto, quinto y sexto del escalafón, respectivamente.

Desde luego no va a ser un duelo fácil puesto que los rivales de turno, precisamente los lecheros, vienen haciendo muy bien las cosas en este Torneo de Invierno 2015. No obstante, será una obligación vencerlos al ser uno de los oponentes directos para mantener el sueño intacto de entrar a la gran fiesta del fútbol nacional de diciembre.

“Va a ser un juego muy parecido al anterior frente a Belén (2-1). Estamos tres puntos abajo de ellos en la tabla y dependemos de nosotros mismos para seguir con las aspiraciones de clasificar” , indicó el estratega Hugo Robles.

El compromiso está pactado para las 8 p .m. en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Localía. A lo largo del torneo, el timonel destacó que la solidez como locales es un factor importante al momento de sumar, por lo cual, para mantener la contundencia, asegura que sus jugadores se entregarán al máximo durante los 90 minutos.

“Lo dije cuando llevábamos cuatro fechas y solo habíamos jugado un partido en casa. Hay que hacerla valer. Hay que ganar todos los puntos de local y salir a robar puntos de visita para soñar con avanzar”, añadió el director técnico, quien recalcó en varias ocasiones que necesitan la intensidad del compromiso previo.

“Ante Uruguay el equipo debe verse igual o mejor. Como lo dije antes, me quedo con el segundo tiempo ante Belén, porque fuimos un equipo que a pesar de que empezó perdiendo no se desesperó. Nosotros no cambiamos el estilo de juego hasta que caen los goles. Sabemos que si jugamos así los resultados positivos van a llegar”, explicó Robles.

Todos listos. Por otro lado, en la actualidad carmela la competencia interna tomó suma relevancia, ya que todos los futbolista de la planilla saben que pueden ser tomados en cuenta en cualquier momento y deben estar listos sí o sí para colaborar con los objetivos grupales.

“De un juego a otro pueden haber variantes tanto en el posicionamiento táctico del equipo como en nombres. Yo no soy del criterio de que el 11 que gana repite. De acuerdo a lo que tengamos planteado nosotros y de acuerdo a lo que precisamos para contrarrestar al rival, así son los jugadores que salen al terreno de juego”, mencionó el estratega verdolaga.