Carmelita se trajo un empate de Liberia

12716445_969864253102399_5854134458631144905_o

Cortesía: Facebook Municipal Liberia

Carmelita viajó hasta Liberia consciente de que enfrentaría el color y humedad característicos de la pampa, pero con el ánimo alto al tener claro la importancia del duelo ante uno de los rivales directos en la lucha por no descender a Segunda División.

No obstante, si bien se rescató un empate, el punto no sirve de mucho en la lucha titánica de los verdolagas por quedarse en la máxima categoría.

Los carmelos iniciaron el cotejo buscando la posesión del balón, algo que iban a tener prácticamente durante todo el juego. Tanto así que el guardameta local Justo Lorente tuvo que emplearse a fondo en repetidas ocasiones en esos primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, en una acción personal, Argenis Fernández realizó un remate que Víctor Bolivar rebotó y que concluyó el excarmelo Bryan Solórzano para abrir el marcador (32’).

Ante el agobio del resultado adverso, la respuesta del plantel visitante no se hizo esperar y muy poco después, los dirigidos por Daniel Casas consiguieron la igualdad, en los pies de Jaime Valderramos, al minuto 37.

Para el complemento, a sabiendas de la urgencia de obtener su primera victoria del certamen, los carmelos continuaron insistiendo, continuaron controlando el balón, pero sin generar tantas opciones de gol.

No obstante, de a poco, dicha etapa se tornó n poco más complicada para los verdolagas, ya que el cuadro local se les vino encima con todo para buscar los tres puntos, vitales para su propia causa.

Figura. Ahí, como ha sido usual durante toda la temporada, el guardameta Victor Bolivar brilló y se convirtió en una de las figuras del juego, retomando su mejor nivel bloqueando cualquier intento de gol del equipo rival.

Al cierre del juego ambos equipos tuvieron un par chances para sentenciar al rival, pero el marcador no se movió.

Con el empate, los verdolagas llegaron a dos puntos en siete juegos disputados en el Verano 2016. Se sitúan en el último lugar, lo mismo que en la tabla acumulada, en la cual están a siete puntos de Uruguay de Coronado. 

La siguiente jornada para los carmelos será nuevamente crucial, al ser locales ante Limón FC, un equipo que merced a los malos resultados en lo que va del semestre comenzó a meterse en problemas de descenso.

El compromiso está programado para disputarse en el Alejandro Morera Soto, el miércoles 17 de febrero, a las 8 p. m.

Alineaciones: 

Liberia: Justo Lornte, José Sosa, Crisrian Reyes, Rafael Núñez (René Miranda, 80′), Alonso Arias, Sergio Córdoba, Kenneth García, Bryan Solórzano, Jaikel Medina (Alex Martínez, 46′), Jonathan de León (Kevin García, 75′), Argenis Fernández. D.T.: Erick Rodríguez.

Carmelita: Víctor Bolivar, Verny Ramírez, Carlos Montenegro, Bryan Orúe, Mario Víquez, Carlos Acosta, Cristián Yeladián (Carlos Hernández, 82′), Andrey Ugalde, Jaime Valderramos (Suhander Zúñiga, 79′), José Adrián Marrero, Alejandro Aguilar (Johnny Woodly, 72′). D.T.: Daniel Casas