Carmelita sucumbió ante el líder del torneo, Alajuelense

Foto: Judith Alfaro Sotela

Carmelita no logró sacudirse de la mala racha que lo aqueja recientemente y cayó este miércoles, 0-2, frente a Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con la derrota, los verdolagas hilaron tres derrotas, lo que los llevó al noveno puesto de la tabla de clasificación.

Es que el juego se tornó difícil prácticamente desde el pitazo inicial. En la primera jugada de ataque de los rojinegros, luego de un centro desde la derecha el defensor rojinegro Ariel Soto definió de cabeza en el área pequeña (2’).

Los carmelos procuraron irse al frente en busca del empate, pero nada salía como se había planificado, culpa de errores en el pase final de la jugada.

También se dieron varias acciones de tiro de esquina a favor de los verdolagas, pero la defensa manuda logró repeler cualquier mínima intención de ataque.

En tanto, del otro sector de la cancha, Víctor Bolivar y su zaga hicieron también de las suyas deteniendo cualquier intento por parte de los erizos de aumentar el marcador.

Misma historia. Sin embargo, para la segunda parte, el juego se desarrolló de forma similar. Al inicio de la etapa, la Liga volvió a anotar. Esta vez fue el turno de José Guillermo Ortiz, quien luego de un potente remate de izquierda desde fuera del área, puso el 2-0, al minuto 51.

Así llegaron los cambios verdolagas (Gabriel Leiva, Suhander Zúñiga y Weller Wilson), los cuales dieron un segundo aire al ataque de los dirigidos por el entrenador Hugo Robles; no obstante, los intentos por descontar no pasaron de ser solo eso.

Ahora, Carmelita enfrentará a Municipal Liberia el fin de semana, en juego por la fecha 18 del Invierno 2015. El duelo está programado para el domingo 1 de noviembre, a las 3 p. m..

Los verdolagas tienen 19 puntos en 16 presentaciones y aunque la ilusión de clasificar a semifinales sufrió duros golpes en los últimos encuentros, la peleado que está el campeonato hace que el cuarto lugar esté a ‘solo’ cinco puntos de distancia.

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolivar, Yamil Allen, Bryan Orúe, Carlos Sousa, Marco Barrantes, Mario Víquez (Gabriel Leiva, 61’), Verny Ramírez, David Calvo (Weller Wilson, 77’), Joshua Ulate, Jorge Barbosa y Starling Matarrita. D. T.: Hugo Robles.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Ariel Soto, Javier Loaiza, Rónald Matarrita, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Armando Alonso (Diego Calvo, 69’), José Guillermo Ortiz (Kenneth Dixon, 65’; por él, Pablo Gabas, 76’) y Andrés Lezcano. D. T.: Hernán Torres