Carmelita sucumbió ante el poderío ofensivo de Saprissa

f652e81bead3d839304b0ff97033c6bb

Cortesía: Imágenes SMC

Carmelita sucumbió este miércoles ante la voracidad ofensiva de Saprissa y se devolvió a casa con un 0-4 que agrava aún más la situación del equipo en la tabla acumulada.

Era un juego interesante para observar cómo respondían los verdolagas a las dos derrotas consecutivas con las que iniciaron el certamen, pero tras unos minutos en los que se procuró el arco morado en varias ocasiones, llegó una jugada de desborde por el sector izquierdo del ataque morado, la cual resolvió el delantero Mynor Escoe en el área pequeña para adelantar a los locales (10’).

Los minutos transcurrieron y los dirigidos por Daniel Casas aún intentaban tratar de acomodarse en la cancha mediante el toque de balón; sin embargo, al minuto 21, David Ramírez aumentó la ventaja para los tibaseños, con la que llegaría el descanso.

Para la segunda mitad, los verdolagas continuaron con su idea de ir al frente y crearon varias opciones de peligro que fueron repelidas por la zaga local. Inclusive, hubo una ocasión polémica en la que el árbitro central Randall Poveda pudo haber señalado penal.

Pero al 58′, un centro por la banda derecha encontró nuevamente a Ramírez, quien volvió a encontrarse con las redes tras rematar con una espectacular chilena para abultar la ventaja y poner el 3-0 parcial.

Con amor propio, el técnico carmelo realizó movimientos tácticos en ofensiva buscando el descuento; no obstante, no era el día para La Barriada, pues las cosas no salían.

Cierre. Prácticamente al cierre del compromiso, el mediocampista Dylan Flores cerró la pizarra con el 4-0 (87’), dejando que los últimos minutos fueran de trámite, pues ambos equipos solo esperaron por el pitazo final.

Con la caída, Carmelita se mantuvo en la última posición de la tabla acumulada con 20 puntos, en tanto, es undécimo del Verano 2016, solo por encima de Santos, quien acumula tres derrotas por 0-3, debido a sus problemas administrativos.

La siguiente jornada para los verdolagas será el próximo domingo 31 de enero, a las 3 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto. Su rival será Cartaginés.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Hansell Arauz, Adolfo Machado, Francisco Calvo, Roy Miller, Christian Martínez (Néstor Monge, 71′), Ulises Segura, Mynor Escoe, Marvin Angulo (Diego Calvo, 71′), Daniel Colindres y David Ramírez (Dylan Flores, 79′). D.T.: Carlos Watson.

Carmelita: Víctor Bolívar, Verny Ramírez, Eduardo Gómez (César López, 88′), Mario Víquez, Bryan Orúe, Carlos Acosta, Víctor Chavarría, Christian Yeladián, José Adrián Marrero (Jonathan Martínez, 59′),  Weller Wilson y Alejandro Aguilar (Andy Reyes, 68′). D.T.:Daniel Casas.