Carmelita sufre duro otro golpe, esta vez de puño y letra de la Universidad de Costa Rica

Carmelita resbaló este domingo ante la Universidad de Costa Rica y perdió otra oportunidad de meterse en zona de clasificación a semifinales del actual Torneo de Invierno 2015.

El marcador del juego, disputado en el estadio Ecológico de Montes de Oca, fue de 1-0, en favor de los académicos.

Desde el pitazo inicial se notó la intención de ambos equipos por luchar para encontrar el gol que les pudiera abrir el camino a la victoria.

Los intentos fueron y vinieron, pero no se lograba concretar en ninguno de los arcos. Sin duda, la media cancha fue la parte esencial del manejo del balón durante el juego. También lo fueron los arqueros.

Por el lado verdolaga, Luis Carlos Zamora, quien brindó seguridad a sus compañeros en la parte defensiva, justo como lo demostró al final del torneo anterior. Él remplazó al titular Víctor Bolivar, ausente por un virus estomacal. El cuerpo técnico decidió cuidarlo para que se recupere de cara al duelo del miércoles ante Alajuelense. En tanto, por el lado universitario su figura fue el meta. Aaron Cruz.

El resto de la primera parte fue igualmente trabado, lastimosamente al cierre de los primeros 45 minutos, tras una pared que rompo la línea defensiva carmela, Ronald Mauricio Montero anotó el gol de la ventaja para los universitarios.

Complemento. Para la segunda mitad se hicieron algunas modificaciones en el esquema táctico, así como variantes para intentar mejorar el accionar del equipo y buscar la igualdad. Entre ellas se dio el ingreso de Mario Víquez.

Así se tuvo más posesión del balón y aumentaron las opciones de peligro en el arco del cuadro local.

No obstante, las buenas intervenciones de Cruz impidieron al cuadro carmelo llegar a la paridad. También jugó el horizontal, al que fue a dar un un gran tiro de media distancia de Suhander Zúñiga.

En los minutos finales se trató de buscar el juego aéreo como alternativa, pero el reloj se agotó primero, firmando la derrota verdolaga por la mínima diferencia.

La derrota dejó a Carmelita con 19 puntos; sin embargo, se descendió un puesto en la tabla. Ahora se ocupa el octavo lugar.

El aliciente es que la mayoría de equipos que pelean por el tercer y cuarto puesto también
perdieron, por lo que todavía hay posibilidades. En este momento, dichos lugares son para Limón FC y Cartaginés, con 22 puntos cada uno.

La próxima jornada será este miércoles 28 de octubre, cuando se actúe de local frente a la Liga en el estadio Alejandro Morera Soto. Está programado para las 8 p. m.

Alineaciones:

UCR: Aaron Cruz, Pedro Leal, José Vargas, Randall Alvarado, José Mena, Ronald Mauricio Montero, Ignacio Quesada, Freddy Álvarez (Aaron Navarro, 75′), Gustavo Díaz, Olman Vargas y Josué Martínez (Jonathan Sibaja, 70′). DT: Guilherme Farinha

Carmelita: Luis Carlos Zamora, Bryan Orúe,  Carlos Sousa (Mario Víquez, 46′), Fabricio Chavarría, Víctor Chavarría, Verny Ramírez, Suhander Zúñiga (Starling Matarrita, 65′), Gabriel Leiva, Marco Barrantes, Jorge Barbosa (Moisés Segura, 75′) y Weller Wilson. DT: Hugo Robles