Carmelita sufrió una dolorosa derrota por la mínima ante Alajuelense

ad1a2adb9466d20bea488d00fdcd2c37Inició siendo un juego bastante peleado. Ambos equipos entraron con todo por los tres puntos que los ayudaran en sus situaciones particulares.

No obstante, tras 90 minutos de más lucha, Carmelita fue quien acabó con el gesto afligido tras caer por la mínima ante Alajuelense, en el duelo que ambos equipos disputaron el martes por la noche en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto.

Los verdolagas pretendían alivianar su crítica situación en la parte baja de la tabla acumulada de la temporada, mientras que los manudos querían alcanzar a Pérez Zeledón en la cima del torneo de Verano 2016.

Durante la primera parte, la visita, en este caso la Liga, buscó imponer su juego de velocidad; sin embargo, los locales, siempre bien ubicados, consiguieron detener cualquier intento rival.

Por otro lado, los verdolagas quisieron crear peligro por los costados con José Adrián Marrero y Andy Reyes, quienes alimentaron de buenas opciones a Alejandro Aguilar. Pero la igualdad en cero se mantuvo.

Similar. En la segunda parte, el transcurrir del juego fue similar. Acciones de peligro iban y venían, pero el gol no llegaba.

No obstante, conforme pasaron los minutos, la visita empezó a acechar con más peligro. Hasta que se dio la apertura en el marcador, la cual llegó en los pies de Pablo Antonio Gabas (68’. Su remate desde fuera del área imposibilitó cualquier reacción del guardameta Víctor Bolívar.

Carmelita intentó igualar el marcador, pero los cambios en la ofensiva no dieron los frutos esperados para el cuerpo técnico dirigido por Daniel Casas. Sí se tuvo más posesión del balón, pero no la fortuna necesaria para poder llevar un gol a la pizarra.

La derrota mantiene a los verdolagas en el penúltimo puesto del Verano 2016; empero, en el último de la acumulada a cuatro puntos de Liberia.

Los pamperos serán, precisamente, el rival de la próxima jornada, en un duelo más que crucial para los carmelos para mantenerse en Primera División. Está programado para jugarse en el estadio Edgardo Baltodano, el domingo 14 de febrero, a las 3 p. m..

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolivar, Verny Ramírez, César López (Carlos Montenegro, 42’), Mario Víquez, Bryan Orúe, Carlos Acosta, Andrey Ugalde (Víctor Chavarría, 93’), Cristián Yeladián (Weller Wilson, 81’), José Adrián Marrero, Andy Reyes, Alejandro Aguilar. DT: Daniel Casas.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Johnny Acosta, Esteban Marín, Javier Loaiza, Luis Miguel Valle, Pablo Antonio Gabas (Hernán Rivero, 78’), Diego Madrigal, Allen Guevara (Osvaldo Rodríguez, 60’), José Guillermo Ortiz, Andrés Lezcano (Jonathan McDonald, 67’). DT: Javier Delgado.