Carmelita suma su cuarta victoria en pretemporada tras vencer 3-1 al Sporting

La Asociación Deportiva Carmelita volvió a ganar en amistoso de pretemporada, en esta ocasión venció por 3-1 al Sporting San José de la Liga de Ascenso en partido realizado este martes en la cancha Cibeles en Santa Bárbara. Con este resultado los de la barriada suman ya cuatro victorias al hilo, tras dejar tendido al Municipal Santa Ana, Cartaginés y a la Selección de La Reforma.

Si bien el resultado no es lo primordial, jugadores y cuerpo técnico rescatan la confianza que va tomando el equipo de cara al Apertura 2017. Poco a poco se va notando la estructura táctica de lo que pretende el profesor Guilherme Farinha: un equipo veloz, que presione y sepa manejar el balón.

El encuentro fue complicado para los carmelos, iniciaron perdiendo, pero en el complemento le dieron vuelta a la historia con las anotaciones de Olman Vargas, Erick Zúñiga y Joshua Ulate.

“Sabemos que esto no es una disputa por tres puntos, es un amistoso, pero no ocultamos que los resultados nos ayudan en motivación, en que las cosas están saliendo bien y lo más importante es que se va viendo al equipo más suelto y con mejor lectura de la parte táctica”, sentenció el técnico Farinha.

Olman Vargas, delantero carmelo, por su lado, manifestó que “gracias a Dios el grupo va asimilando la idea del técnico, estamos saliendo de una etapa dura en montaña y estos juegos nos ayudan a soltar piernas y en mi caso me siento feliz porque uno debe pensar en anotar hasta en las pretemporadas”.

El próximo amistoso de los carmelos será contra el equipo de Linafa de Desamparados el jueves. Luego el 16 de julio viajarán a Nicaragua para jugar tres partidos ante Diriangén, Juventus y Estelí.