Carmelita visitó el Centro Penitenciario La Reforma como parte de su responsabilidad social

IMG_3049La Asociación Deportiva Carmelita se dio su tiempo y espacio para cumplir con su responsabilidad social el martes por la mañana al visitar el Centro Penitenciario La Reforma, ubicado en San Rafael de Alajuela, para disputar un amistoso contra la selección de los privados de libertad de dicho centro.

El juego se desarrolló en dos tiempos de 50 minutos cada uno, en los que el estratega carmelo, Hugo Robles, pudo rotar a la planilla completa ante los dos equipos que presentó el combinado local.

El marcador final fue de 5-0 a favor de los verdolagas, con goles realizados por Bryan Orúe, Bernal Alfaro, Bryan Rojas (en dos ocasiones) y Andrés Vargas.

Sin embargo, más allá del resultado, los muchachos privados de libertad aprovecharon la oportunidad al máximo para dar lo mejor de cada uno en el terreno de juego y demostrar el por qué tienen un lugar en su equipo.

“Es un placer muy grande que un equipo como Carmelita venga a visitarnos. Es una distracción muy grande que nos impulsa a querer hacer mejor las cosas”, expresó Jonathan Córdoba.

Al final del juego, los oponentes se acercaron a toda la planilla carmela para agradecer la visita y la oportunidad de compartir por unos instantes en el campo.

“Para nosotros significa mucho que venga un equipo de Primera División. Es una buena terapia que nos dan, por el hecho de salir a poder jugar con ellos, para foguearnos y aprender más”, señaló Luis Gerardo Loría.

Seriedad. Asimismo, los carmelos tomaron el choque con total seriedad e incluso, como parte de la preparación que llevan de cara al enfrentamiento ante Liga Deportiva Alajuelense de la jornada seis del Invierno 2015, el cuerpo técnico aprovechó para probar ciertos movimientos tácticos que se quieren aplicar.

En lo que resta de la semana los dirigidos por Robles mantendrán el trabajo arduo en la parte técnica y táctica para afrontar el juego ante los manudos de la mejor manera y buscar de esa forma un resultado positivo, tal y como se logró en los últimos encuentros.

El compromiso frente a los rojinegros está programado para el domingo a las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.