Carmelita y Alajuelense igualaron a uno en el primer duelo de la final del Alto Rendimiento

 

Carmelita y Alajuelense igualaron 1-1 en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno 2015 de la categoría Juvenil del Alto Rendimiento.

Aun así, quedó la sensación de que los verdolagas pudieron ganar el partido, dado que fueron los manudos los que vinieron de atrás para emparejar los cartones.

Fue un juego intenso, en el que los carmelos llegaron a imponer su estilo de buen trato del balón. El juego a uno o dos toques dejó ver a los verdolagas mejor posicionados en el terreno de juego y con más prestancia en el encuentro.

Inclusive, desde el arranque aparecieron las llegadas de peligro en favor de los verdolagas.

Muy temprano el delantero Bryan Rojas sacó un remate que se fue desviado por muy poco, enviando los primeros mensajes al rival.

Luego, pasada la mitad del primer tiempo los carmelos tuvieron otras dos  opciones: la primera en los pies de Joshua Ulate, tras un pase a profundidad de Bernal Alfaro; la segunda fue de Suhander Zúñiga, quien después de una jugada individual sacó un remate desde fuera del área que se cantó como gol. No obstante, en ambas, el guardameta rojinegro pudo tapar milagrosamente.

Para cerrar la etapa inicial, se dieron tres llegadas más, prácticamente de forma consecutiva. Rojas hizo un potente remate al ángulo que, de nuevo, el portero rival consiguió desviar al tiro de esquina. Éste fue ejecutado por Suhander Zúñiga, quien por poco logra un gol olímpico, puesto que la pelota dio en el poste. El rebote le cayó otra vez a Rojas, quien también la pegó en el palo. Increíble.

1adb0f829fb2db61dcb325dfca84d669

Goles. En la segunda mitad, los carmelos continuaron con su juego de posesión del balón y rápidamente consiguieron un tiro libre que sería trascendental para sus aspiraciones. Al fin, caería la muralla de los liguistas.

El cobro fue realizado de gran manera por Joshua Ulate, pero el esférico se estrelló en la base del poste. Y cuando parecía que iba a haber nuevos lamentos, el balón le quedó servido al capitán verdolaga, Juan Pablo Arguedas, para abrir el marcador.

 

El problema fue que tan solo unos minutos después, en un descuido el excarmelo Alberth Villalobos emparejó las cuentas.

Tras la igualdad, el accionar del juego subió en intensidad para ambos lados, que se enfocaron en buscar la ventaja para manejar de mejor forma las emociones.

Fue ahí cuando apareció la figura del arquero Berny Araya, quien logró mantener el 1-1 hasta el final de los 90 minutos.

Ahora solo resta esperar al viernes 20 de noviembre a las 4 p. m., para observar el juego de vuelta de la final, el cual también se llevará a cabo en el Morera Soto y así conocer si Carmelita revalidará el título obtenido en el Verano o si habrá nuevo monarca.

¡Suerte carmelos!