“Chino” Superó cancer!!

IMG_1762Un hombre luchador, un hombre que ha tenido que pasar muchas situaciones difíciles en su vida desde niño, hoy es futbolista de nuestro equipo; haciendo  un gran trabajo en el terreno de juego.

El futbolista Carlos Montenegro Rodríguez oriundo de Mercedes norte de Heredia recuerda como de niño tuvo una vida feliz al lado de sus padres.

“Mi infancia fue super buena, la disfrute al maximo, siempre  apegado a mi madre,con  muchas amistades aqui en mercedes norte pasabamos jugando futbol.”

Desde niño disfrutaba del balón bajo el apoyo de sus  padres Doña Sonia montenegro y Jose Ángel  navarro, quienes a la edad de 4 años lo llevaron a la Escuela  de fútbol del Herediano

“Desde pequeño mi sueño fue ser futbolista profesional, mis padres me llevaron a la escuela de futbol de Heredia a los 4 años y fue una alegría muy grande porque empezaba mi sueño de ser jugador de primera división.”

Todo cambio cuando recibe una mala noticia que por poco lo aleja de las canchas.

“Cuando tenía 13 años me dijeron q tenia cancer, en ese momento todo se me viene abajo , recuerdo que me quise me hacer el fuerte para no ver a mi madre sufrir tanto, pero yo por dentro estaba destrozado.”

Después de hacer bien el trabajo en la Escuela de Fútbol del herediano se va del equipo para Liga Deportiva Alajuelense.

“A los 9 años me fui para el proyecto Alejandro Morera Soto en Alajuela, estuve ahí hasta los 15 años donde vuelvo a herediano  a formar parte del primer equipo dirigido en ese momento por Don Orlando De León (Q.E.P.D).

Dedepcionado por no haber podido quedar en el equipo, lo envían a préstamo a las Águilas Guanacastecas y sin pensarlo se marcha a dicho equipo.

“No tuve la oportunidad de estar en el herediano y me mandan a préstamo a las Aguilas Guanacastecas, donde estuve por,  en ese momento era  la franquicia de Barrio  México.

Recuerda que recibe la llamada de Javier Wanchope (DT del alto rendimiento herediano en ese momento) para que regresara al equipo.

“Si  Javier Wanchope  habla conmigo para que vuelva al alto rendimiento y yo decido no seguir en Herediano, preferí quedar como jugador libre; en ese torneo don Orlando de León llega al Carmelita y me contacta para jugar, desde ese entonces  pertenezco a esta gran Institución  hace 6 años.

“Chino” cómo se le conoce a Carlos tiene en su mente aún ese primer instante que ingresó al camerino de un equipo de primera división.

“Mi primer dia en el camerino de primera fue de muchos nervios pero a la vez con confianza, sabía que era lo que añoraba y ya estaba ahí.

En ese mismo año logra debutar ante Liga Deportiva Alajuelense.

“Cuando me dicen q voy a jugar, pense q me habia llegado la hora que tanto habia esperado, un sueño hecho realidad, pero que tenia que hacerlo bien; debido que no es solo llegar,sino mantenerse.”

Montenegro lleva 6 años jugando para AD Carmelita donde tiene muchos buenos y malos recuerdos.

“La alegria mas grande en el futbol fue el ascenso con el AD Carmelita y la tristeza fue lesion de ligamento cruzado anterior, ese fue otro duro golpe en mi carrera.”

El torneo anterior Carlos no tuvo participación en los encuentros y eso lo llevó a estar mal anímicamente.

“Fue dificil el torneo pasado llegue a llorar pero la verdad es que mi familia ha sido mi sosten, el apoyo; yo llegaba  a los entrenamientos, trabajaba de la misma manera que siempre lo he hecho para mantenerme en forma y cuando terminara el torneo poder buscar un equipo, nunca pense en el retiro.”

Chino al igual que sus compañeros inician un nuevo año con la ilusión de hacer buen papel en el campeonato, pero admite que no imaginaba ser titular desde el arranque.

“Quizas no me lo imaginaba empezar de titular, pero como le digo siempre he trabajado fuerte para cuando se me diera la oportunidad poder demostrar que puedo hacer las cosas bien; ahora solo quiero seguir trabajando para el bien del equipo”

Una de las características de Carlos sin duda alguna es el trabajo, y es que “Chino” combina su pasión con salir adelante con su familia.

“Tengo un negocio donde vendo tenis, tengo una buseta que da servicios ha empresas privadas y los fines de semana como turismo. Desde joven a los 17 años trabajo. En la familia tuvimos una situacion dificil; ya que mi madre puso un supermercado  y nos asaltaron 2 veces en 10 dias, quedamos con temor de poner otro negocio por la misma situación, recuerdo que  mi mama tenia un carro, se lo pedi prestado arriesgandome que me agarrara el trafico y trabaje como porteador desde los 17 años hasta los 23.”

Carlos Montenegro un verdadero  luchador tanto dentro como fuera de la cancha, un muchacho que nunca baja los brazos y se esfuerza por cumplir sueños; agradece a su hermano Daniel Montenegro Rodríguez porque también ha sido un gran apoyo al igual que toda la familia; además su esposa Mariana Guillén que ha sido muy importante para salir adelante.

Grande Chino 👍🏻❤️💚

 

 

 

 

Mariana Guillén esposa