Concentración y orden táctico serán fundamentales para lograr la victoria ante la Universidad de Costa Rica

motivacionLuego de una ardua semana de trabajo, el cuadro carmelo está listo para salir a luchar por los tres puntos este sábado ante la Universidad de Costa Rica, un equipo que pese a la mala racha con la que inició el Invierno 2015, sin duda, será complicado.

De acuerdo con el volante Víctor Chavarría durante la semana se tuvo un trabajo enfocado en mejorar las deficiencias grupales, así como en cómo golpear el cuadro académico.

“El orden táctico y la buena disposición a la hora de pelear el balón son cosas que deben sobresalir ante la UCR, que como equipo aguerrido que es, va a llegar a luchar todos los balones”, expuso Chavarría.

“Además, el aspecto psicológico va a ser esencial si se logra golpear primero, que siempre es importante en el marcador”, añadió el mediocampista.

Por su parte, el lateral derecho Yamill Allen apuntó que “lo primordial será mantener el cero atrás, que el equipo esté bastante ordenado y golpear cuando el rival deje espacios”.

En tanto, el director técnico Hugo Robles se enfocó en la importancia de ganar para despertar de un duro arranque en el certamen y sobretodo de hacerlo ante un equipo en una situación aún más complicada en la tabla de posiciones (la UCR es el colero).

“No podemos ser el salvavidas de nadie porque nadie va a ser nuestro salvavidas si lo llegáramos a necesitar. Tenemos muy en claro la importancia del juego de mañana (hoy). Pero tampoco es que vamos a jugar solos, le debemos respeto al rival que también se va a entregar con todo en la cancha”, indicó Robles.

Motivación extra. Asimismo, como dato adicional, el camerino recibió una buena noticia en los últimos días: el mediocampista David Porras se convirtió en padre, lo que motivó más al grupo para sacar el juego.

Para este encuentro, el cual se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 8 p. m., el plantel cuenta con solo dos bajas, una de ellas es Gabriel Leiva, por la convocatoria a la Selección Preolímpica, y la otra es Bryan Rojas, por una pequeña lesión en el tobillo izquierdo. Este último está prácticamente recuperado, pero el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo, según dijo Robles.

Las entradas tienen un costo de 3.000 colones general y están a la venta en Walmart y Maxipalí de Alajuela, en el sitio www.publitickets.com y en las boleterías del estadio desde las 4 p. m. en adelante.