Daniel Casas: “Carmelita no va a descender”

083c2e6df8197d342cd2d933e64257c0Convencido de que Carmelita se levantará de la dura situación que lo aqueja en la tabla acumulada de posiciones, el técnico Daniel Casas conversó con los medios de prensa, luego de la derrota del miércoles ante Saprissa.

El timonel uruguayo no ocultó su preocupación por las tres caídas al hilo para iniciar el Verano 2016, pero aseguró que Carmelita no descenderá a Segunda División. Además, habló sobre un par de refuerzos más que podrían llegar a la institución.

¿Qué tanto le preocupa la actualidad de Carmelita?

Preocupado estoy desde el momento que empezamos, simplemente ahora se acrecienta la preocupación. Lo que nosotros tenemos que tratar de mantener es confianza y fe en el trabajo y entender que hay situaciones que no pueden ocurrir en un equipo en las circunstancias en que estamos nosotros.

¿Está golpeado el equipo?

A mí lo que me preocupa es que los jugadores se caigan, que no tengan la suficiente confianza para seguir en el camino que nos hemos trazado y estoy totalmente seguro que esta situación se va a revertir.

Entonces, ¿lo que más le preocupa en este momento pasa más por la parte psicológica?

Por supuesto que la parte psicológica es fundamental para salir de estas circunstancias, es lo primordial, el hacerse más rebelde, el hacerse más agresivo, en el buen sentido de la palabra o para llamarlo en términos más comunes, el intentar siempre no perder. Nosotros ahora tenemos que intentar primero no perder para retomar un poquito más de confianza. Pero vuelvo a repetir, Carmelita no va a descender.

¿Se verán más refuerzos para estos días que se vienen?

Jhonny Woodly es una de las posibilidades, aunque creo que hay un problema, una dificultad con el equipo que él jugaba (Municipal de Guatemala),  que no le están mandando el pase internacional. Carlos Hernández es otra. Yo hablé con él, al igual que Woodly, en el sentido de que entendieran para que los necesito y por supuesto son dos piezas que nos van a ayudar bastante en el futuro.

Escuche las declaraciones de Daniel Casas aquí: