Daniel Casas: “La presión es parte de la vida, simplemente ahora es más grave”

a0947dafdb00b50534cad9eddf8c52f4Posterior al juego ante Pérez Zeledón en el que el Carmelita cayó derrotado, 1-2, el estratega Daniel Casas evidenció su preocupación ante lo que mostró al equipo en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto y por haber caído a la última posición de la tabla general de la temporada 2015-2016.

Asimismo, ofreció su criterio ante el compromiso que se viene este miércoles, a las 8 p. m., uno que no será menos complicado que el anterior, pues es de visita y ante el campeón nacional, Saprissa.

Análisis. “Hay desfases que uno no entiende. No se entiende por qué suceden esas diferencias de rendimiento.  Aunque yo creo que el partido estaba abierto para los dos, habíamos pegado una en el palo, la historia pudo haber sido diferente”. 

Rival. “Simplemente hay que entender que jugamos contra un buen rival, contra un equipo muy bien conformado y que nosotros no estuvimos en el mejor día. Entonces, independientemente que el empate era lo más justo, terminamos perdiendo y hay que aceptarlo”.

Acoplamiento. “Creo que no tuvimos el acoplamiento del partido anterior (ante Herediano), cuando a pesar de la derrota el equipo se vio muy bien, muy confortable, muy cómodo para jugar, muy bien entre líneas. Hoy (domingo) no es que nos hayamos visto tremendamente mal, pero no fue lo mismo”.

Defensa y táctica. “Está ese tema de acoplamiento que no tuvimos, principalmente en la parte defensiva. Normalmente tratamos de jugar con jugadores de poca marca, pero que si nos paramos bien en la parte táctica, no tenemos mayores problemas. Eso no sucedió, mis jugadores se notaron cansados, golpeados por el clima seguramente”.

Físico. “Yo estoy consciente de algo, este equipo se armó muy tarde, entonces los jugadores no están todavía al nivel físico mínimo. Es una realidad”.

Expectativa. “No esperaba este resultado. Por supuesto que no. Una vez Guima (Alexander Guimaraes) dijo que había puntos presupuestados entonces todo el mundo lo “asesinó”, pero uno los tiene y estos de hoy no estaban presupuestados para perder. Hay ciertas cosas que uno  maneja, hoy simplemente no se nos están dando las posibilidades que habíamos manejado”.

Presión. “Presión hay siempre, la hay hasta que el equipo salga de las dificultades del descenso. El jugador no tiene que esperar estos momentos para estar presionado. O sea, uno se presiona todos los días para hacer las cosas mejor independientemente de la situación que esté viviendo, la presión es parte de la vida, simplemente ahora es más grave, mucho más grave”.

Siguiente fecha. “Vamos a tratar de preparar de la mejor manera el partido próximo entendiendo la dificultad que estamos llevando, pero no podemos renunciar a atacar porque ahora hay una cosa que es real,  si antes salíamos a tratar de vulnerar al rival, ahora hay que hacerlo más porque hay que ganar partidos. El riesgo va a ser cada vez mayor”.

Escuche las declaraciones de Daniel Casas aquí: