Daniel Casas: “Tenemos tres partidos que nos anotan al 93′, eso no puede suceder”

97754e872aaba06d9c978885c55fa570Luego del amargo empate ante Cartagines, en el cual los brumosos igualaron en la última acción del partido, el técnico de Carmelita, Daniel Casas, se refirió al encuentro enfocándose particularmente en los errores que están aconteciendo en las postrimería del partido y en el buen rendimiento de los jóvenes Jonathan Martínez y Andy Reyes.

Asimismo, también opinó sobre el rival del miércoles, la Universidad de Costa Rica, a quien espera derrotar para poder ir saliendo de la incómoda situación que aqueja al equipo en la tabla acumula de la temporada, en la cual ocupa el último puesto con 21 puntos, a cuatro de Liberia y Pérez Zeledón.

Goles al epílogo. Estamos trabajando en eso tremendamente. El hecho de que tenemos tres partidos que nos anotan en el minuto 93, eso no puede suceder.  Es una situación que voy a seguir insistiendo. No puede ser que aparezca un jugador solo en un tiro libre.

Solución.  Los únicos que pueden solucionar eso son los jugadores intentando ser más agresivos en la parte de atención, por más que insistamos, que trabajemos, que digamos como hay que marcar, nos están sucediendo ese tipo de cosas que son situaciones complicadas y son principalmente errores individuales de concentración.

Capacidad. Lo dije el otro día, quizás no es el mejor momento para poner a estos muchachos (Jonathan Martínez y Andy Reyes), pero demuestran que tienen capacidad.  Entonces, si a los 16 y 17 ellos demuestran, yo no puedo solo pensar que los de experiencia me van a sacar las cosas. Si los chicos están jugando mejor, jugarán los chicos y yo me comeré la bronca.

Abriendo puertas. Mientras ellos sigan a ese nivel, posiblemente juegue alguno más, de eso no hay ninguna duda.  Intentamos jugar con la gente de experiencia, pero si los chicos entran y juegan bien entonces vamos a ver, de poco vamos a ir promoviendo gente.

Sin temor. Yo no tengo miedo de poner muchachos jóvenes, nunca tuve miedo, lo que me baso son en capacidades. Lo que pasa es que la situación en que estamos no es para volcarles la responsabilidad, aunque me han demostrado que entran y lo hacen bien.

Próximo rival. El rival es un muy buen rival, un equipo muy bien conformado, que si mal no recuerdo tiene mínimo tres, cuatro torneos  con los mismo jugadores, alguna cosita que le puso, pero nada más, un equipo muy automatizado y que siempre está para pelear buenas posiciones.

Intención. Nosotros vamos a tratar de ir a ganar, de ir a jugar de igual a igual como lo intentamos hacer siempre, sabemos que es un rival difícil y que necesitamos los puntos, esto no se termina hasta la fecha 22 y que tenemos que recuperar puntos perdidos.

Escuche las declaraciones de Daniel Casas aquí: