Dura derrota en casa frena las aspiraciones de Carmelita de saltar al tercer lugar

71df2d1d61adb6a65809c5062464ed6b

Foto: Judtih Alfaro Sotela

Carmelita sufrió un durísimo golpe a sus aspiraciones para escalar hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones al perder 1-2 frente a Cartaginés, este lunes en el estadio Alejandro Morera Soto.

La derrota dejó a los verdolagas atados al sétimo puesto, con 19 unidades en 14 presentaciones.

El juego entre carmelos y brumosos inició bastante disputado. Los dos equipos salieron dispuestos a dejar todo en la cancha con tal de quedarse con tres unidades vitales para acomodarse en la zona de clasificación.

Tanto así que casi recién ocurrido el pitazo inicial, los locales tuvieron una opción de penal. Lastimosamente no fue aprovechada por el delantero Starling Matarrita. El #20 lanzó el balón lejos del palo de mano izquierda del arquero visitante, Luis Torres..

Pese al fallo, los dirigidos por Hugo Robles se mantuvieron encima del cuadro brumoso y, al 11’, luego de una buena jugada por la banda izquierda, el propio Matarrita se la sirvió al volante Víctor Chavarria para que con un toque sutil abriera el marcador.

Los locales no bajaron la intensidad, al punto que un remate de derecha de Mario Víquez exigió a Torres a emplearse a fondo para desviar el remate.

Igualdad. No obstante, casi al cierre de la primera mitad, los brumosos encontraron la paridad con un disparo de Randall Brenes, quien quedo solo en el área para equilibrar las acciones e irse así al descanso.

En la segunda parte, el cuadro de la “ciudad de las brumas” entró más adelantado para meter presión en el arco defendido por Víctor Bolivar.

Sin embargo, la defensa carmela se mostró bien ubicada y logró repeler cualquier intento.

Robles realizó algunas modificaciones en el ataque verdolaga con el fin de hacer daño de nuevo, lo cual hizo que las acciones se equilibraran. El juego se tornó de ida y vuelta, con mucho control del balón en la mitad de la cancha por parte de ambos equipos. Sin duda, la pelea por el esférico fue intensa.

Ya en las últimas acciones de juego se dio la polémica. Bolívar le trabó la pelota a Luis Fernando Sáenz o en una escapada del brumoso y el referí central Juan Gabriel Calderón pitó penal.

La jugada se canjeó por gol, producto de la puntería de Jameson Scott, para poner el definitivo 1-2.

Sin embargo, con el resbalón no mueren las esperanzas verdolagas, pues ahora irán con todo a la próxima jornada ante la Universidad de Costa Rica, la cual se disputará el domingo 25 de octubre en la cancha del Ecológico de Sabanilla (11 a. m.).

Dicha visita será fundamental para permanecer cerca de la lucha por la clasificación.

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolívar, Bryan Orúe, Carlos Souza (Fabricio Chavarría, 84’), Marco Barrantes, Víctor Chavarría, Verny Ramírez, Mario Víquez (Jorge Barbosa, 65’), Suhander Zúñiga (Alejandro Vargas, 72’), Starling Matarrita y Weller Wilson. D. T.: Hugo Robles.

Cartaginés: Luis Torres, Darío Delgado, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Diego Madrigal, José Leiva, Carlos Johnson, Mauricio Castillo (Danny Fonseca, 84’), José Adrián Marrero (Paolo Jiménez, 62’), Giovanni Clunie y Randall Brenes (Luis Fernando Sáenz, 78’). D. T.: César Eduardo Méndez