El Alto Rendimiento de Carmelita es el nuevo campeón nacional y consigue un trofeo que se le había negado al club

altocampeonEl Juvenil de Alto Rendimiento cumplió e hizo historia: hoy, es el nuevo campeón nacional de la categoría, algo que nunca pudo decir antes.

Sin embargo, no fue nada fácil conseguirlo. No lo fue durante el torneo, ni tampoco durante la el partido de vuelta de la final ante Cartaginés, en el estadio Fello Meza, más allá de que los carmelos llegaron con una ventaja en el marcador global, de 2-1.

Desde el inicio del juego se vio el hambre de ambas escuadras por buscar el cetro. Los dos equipos lo dieron todo, tal y como ameritan los últimos minutos de un torneo.

No obstante, en la primera parte hubo muy pocas acciones en ataque para los verdolagas, asediados por los locales, quienes procuraron el error rival para tratar de emparejar la serie y tener más tranquilidad.

Y en un penal, convertido por Jardel Quirós, llegaría tal igualdad. Sin duda fue un golpe anímico para ambos equipos, positivo para los de casa y negativo para la visita.

Empero, en el medio tiempo, la charla técnica fue un punto esencial para poder sacar la tarea. Las palabras del técnico Heriberto Guillén cayeron bien en los muchachos para mejorar en la toma de decisiones y recuperar la calma.

Esta se incrementó iniciando la segunda parte, puesto que una buena jugada individual que inició Bernal Alfaro terminó en el fondo del arco brumoso, luego de un gran remate de Suhander Zúñiga. Era el 1-1 en el juego y el 3-2 en el global.

Pero a muy poco de finalizar, cuando la celebración verdolaga se sentía muy cerca, el brumoso Quirós volvió a sacudir la red, decretando que se jugaran tiempos extra para definir al ganador del Verano 2015.

Último empujón. Allí, luego de algunas modificaciones, los dirigidos por Guillén sacaron la casta.

El capitán Juan Pablo Arguedas logró rematar la pelota después de un entrevero en el área, anotación que volvió a darle vida al sueño carmelo y a llenar de impaciencia a los cartagineses.

altocampeon2

Ese hilo de energía que produjo el gol, le dio un segundo aire a los jóvenes visitantes, quienes pese a que ambos equipos denotaban cansancio, tuvieron un poco más de agallas y deseos por salir campeones.

La serie se liquidó gracias a un buen centro de Zúñiga que picó en el área y que Alexis Jiménez pudo desviar de excelente manera en el segundo palo, desatando la locura tanto en el banquillo, así como en a los aproximadamente 500 aficionados carmelos que se hicieron presentes al estadio.

Los últimos minutos fueron eternos para los muchachos verdolagas; sin embargo, el título era suyo. Es suyo. Son campeones nacionales del Verano 2015.