El arco de Carmelita respira tranquilidad con la revitalización de Víctor Bolívar

heredinamoBajo los tres palos de Carmelita ahora hay seguridad, trayectoria y, sobre todo, liderazgo.

Al presenciar las sesiones de entrenamiento del equipo no hay duda de que el guardameta Víctor Bolívar trabaja fuertemente para lograr mantener su portería en cero. Aún no lo logró, pero en los cuatro partidos que disputaron los verdolagas en lo que va del Torneo de Invierno 2015 ya se erigió como uno de los pilares.

El arquero de origen guanacasteco vive un muy buen momento. En los empates frente a Perez Zeledón y Cartaginés, así como en las derrotas ante Liberia y Saprissa, salvó en numerosas ocasiones.

Incluso, él mismo comparó su actual nivel en el equipo con su paso por Barrio México en el 2010, plantel en el que no solo recibió la oportunidad de regresar a la Primera División tras dos años de ausencia, sino que tuvo tan buen rendimiento que saltó al Saprissa. Y allí, hilado con su posterior vínculo con Santos de Guápiles pudo mantener el marco invicto en nueve partidos consecutivos, lo cual es su mejor marca en la máxima categoría, escenario que quiere repetir y superar vestido de carmelo.

Y puede hacerlo, puesto que todavía faltan muchas citas con el balón y dentro del cuartel verdolaga aseguran que con mucho trabajo serán un equipo más fuerte, el cual combine apropiadamente a un plantel joven con algunas de las figuras llenas de experiencia.

Para ello el arquero hasta colocó al grupo como su prioridad por encima de lo que fuese su objetivo al inicio del torneo: regresar a la Selección Nacional (disputó un amistoso en ese mismo 2010), lo cual es señal inequívoca de que ya tiene la camiseta carmela bien puesta.

A su vez, Bolivar piensa que la tranquilidad de los jugadores y el cuerpo técnico será vital para comenzar a obtener buenos resultados.

“Apenas ganemos un partido sé que la confianza va a subir al máximo”, adujo el guardavallas. Esa victoria será el reto para la siguiente fecha, la cual se disputará el sábado a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, frente a la Universidad de Costa Rica.boliprinc

Rodaje. El guardameta cumplirá 32 años en setiembre y ya acumula diez equipos en Primera División, factores que respaldan ese rodaje mencionado; sin embargo, para el portero fue fundamental su estancia en el equipo morado. Lo señala como uno las paradas vitales en su carrera para desarrollar el rol de líder que ahora aplica con sus compañeros en el cuadro carmelo, en especial con sus colegas de posición Fernando Valverde y Luis Carlos Zamora

“Es esa experiencia que he podido acumular a través de los años lo que me ha dado la confianza de hablar claro y tomar decisiones importantes”, afirmó el futbolista de origen guanacasteco.

No obstante, más allá de 11 años de carrera profesional, no se aleja del camino del aprendizaje.

“Aún me falta asumir más el liderazgo, porque aunque el ser líder se trae, también se puede trabajar más”, explicó.

Lea también: Víctor Bolívar: “He tenido muchos momentos difíciles”

Lea también: La portería carmela se basa en el ‘todos para uno’