Empate ante Santos mantiene a Carmelita en la pelea por un puesto en semifinales

IMG_3731Santos y Carmelita, dos equipos que pelean intensamente por escalar en la tabla de posiciones, disputaron el domingo un trabado encuentro en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles. Tan disputado fue el duelo que se saldó con un 1-1.

En las primeras acciones del juego, la escuadra santista sin duda perdonó, pero debido a ello, los verdolagas reaccionaron y empezaron a presionar por buscar el gol de la ventaja.

Inclusive, se dio un peligroso tiro libre rastrero cobrado por el joven Andrés Vargas, el cual fue bien repelido por el arquero local, Marco Madrigal.

Pero, al 36’, el goleador Victor Núñez se filtró entre los defensores verdolaga con el balón dominado y abrió el marcador para los guapileños.

Los minutos finales de la etapa inicial fueron igual de disputados por ambas escuadras; sin embargo, el marcador no sufrió más modificaciones.

La tónica no cambió para la segunda mitad, puesto que los protagonistas regresaron al campo con la misma consigna de hacer daño a su rival de turno.

Recompensa. El esfuerzo carmelo se vio recompensado cuando Mario Víquez, en una buena jugada sobre la banda izquierda, envió un gran centro al corazón del área, que fue martillado de cabeza por el defensor brasileño Carlos Sousa para mayor tranquilidad a los suyos.

A partir de ese momento el juego se puso todavía más intenso. Los cambios ofensivos en ambas oncenas no se hicieron esperar; sin embargo, aunque las acciones de peligro en ambos marcos incrementaron, el empate permaneció tras cumplirse los 90 minutos.

Con dicho resultado, Carmelita consiguió una unidad más para sus aspiraciones de clasificación a la ronda de semifinales.

Los verdolagas son sétimos con 15 puntos; no obstante, están a solo uno del tercer lugar, el cual ocupa en este momento Saprissa, lo que indica lo apretada que está la pelea en la mitad de la tabla.

El siguiente encuentro abrirá la segunda vuelta de la fase regular del Invierno 2015. Los de la Barriada se medirán el domingo a las 11 a. m., en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, frente al campeón nacional, Herediano.

Alineaciones:

Santos: Marco Madrigal, Rigoberto Jiménez, Edder Munguío, Jhamir Ordian, Youstin Salas, Wilmer Azofeifa, Berny Burke (Ariel Zapata, 78’), Jesús Camacho, Edder Solórzano (Kenneth Cerdas, 76’), Víctor Núñez, Winston Parks (Edder Cruz, 64’). DT: Johnny Chaves

Carmelita: Victor Bolívar, Yamil Allen, Marco Barrantes, Bryan Orúe, Carlos Souza, Víctor Chavarría (Starling Matarrita, 70’), Verny Ramírez, Andrés Vargas (Gabriel Leiva, 58’), Mario Víquez, Jorge Barbosa (Bryan Rojas, 80’), Weller Wilson. DT: Hugo Robles