Esta vez Carmelita no pudo con Alajuelense

IMG_3097

Fotografía: Cortesía Futbol Costa Rica

Carmelita no logró superar una dura prueba ante Alajuelense y cayó 0-3 en la sexta fecha del Torneo de Invierno 2015, frenando el impulso que dio la victoria de la semana anterior ante la Universidad de Costa Rica.

En este juego, disputado bajo el silbato del referí Randall Poveda, los verdolagas, quienes actuaron como visitantes en el Alejandro Morera Soto, buscaban puntuar de a tres puntos con el objetivo de escalar un poco más en la tabla de posiciones; sin embargo, un penal al 16’ puso la situación cuesta arriba desde muy temprano.

Una falta señalada al guardameta Víctor Bolívar deparó la pena máxima que tradujo en gol el zaguero manudo Kenner Gutierrez.

Los carmelos continuaron ejecutando sus movimientos tácticos para tratar de igualar el marcador, pero muy rápido, tras un tiro de esquina, Gutiérrez volvió a marcar para ampliar la diferencia en favor de los rojinegros (22’).

El resto de la primera mitad fue más parejo. Las acciones inclusive se equilibraron, con jugadas de peligro en ambos arcos.

En la segunda parte, el estratega verdolaga, Hugo Robles, realizó varios ajustes en la ofensiva, pero en una afortunada jugada para los locales se dio el tercer tanto por medio de un remate del hondureño Carlos Discua (55’).

Posibilidad. De inmediato, hubo que realizar nuevos ajustes en el esquema táctico. Éstos produjeron una buena oportunidad para descontar, luego de que Johnny Acosta derribara en el área a David Porras. Lastimosamente, el cobro de penal en los pies del goleador brasileño Weller Wilson se falló (75′).

Por otro lado, uno de los momentos positivos del juego para los carmelos fue cuando el guardameta Víctor Bolívar, quien de nuevo tuvo una gran actuación, le detuvo otro penal a Discua (79′).

Con la derrota, Carmelita quedó en el puesto diez del certamen con cinco puntos, por lo que solo queda mejorar para la próxima jornada, la cual será el próximo sábado ante Liberia, otra vez en el Morera Soto, aunque esta vez como equipo casa.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Ronald Matarrita, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Francisco Rodríguez, 74′), Carlos Discua, Armando Alonso (Allen Guevara, 70’), Andrés Lezcano (José Guillermo Ortíz, 63’), Jonathan McDonald. DT: Hernán Torres.

Carmelita: Víctor Bolívar, Verny Ramírez, Bryan Orúe, Carlos Montenegro, Marco Barrantes, Suhander Zúñiga (David Porras, 63′), Carlos Eduardo Sousa (Gabriel Leiva, 57′), Víctor Chavarría, Bryan Rojas, Starling Matarrita (Jorge Barbosa, 45′), Weller Wilson. DT: Hugo Robles