Gabriel Leiva: “Cuando sentí que le había pegado bien, supe que iba adentro”

IMG_3726La anotación conseguida el lunes pasado por el volante de Carmelita Gabriel Leiva no solo fue importante por los tres puntos que le dio al equipo frente a Uruguay de Coronado (1-0). También tiene un significado especial ya que fue su primer gol en la máxima categoría del balompié costarricense.

“Yo siempre busco entre líneas, darme vuelta y atacar la defensa. Esta vez me dieron espacio y no lo dudé dos veces. Es una aptitud que Dios me dio y que practiqué durante la semana.  En el entrenamiento previo al juego me quedó una parecida y tampoco lo dudé”, contó el espigado futbolista de 21 años.

“Cuando sentí que le había pegado bien supe que iba adentro”, explicó Leiva, quien realizó una dedicatoria especial, pues asegura que hubo quienes le dieron la confianza de que ese juego sería el indicado para estrenarse en las redes.

“El gol se lo dedico primero a Dios, porque sabe lo que he sufrido, lo que he pasado. También a mi familia, a mi madre, a mis abuelos, a mis tías que estaban en el estadio y a mi novia, que siempre está a mi lado dándome las buenas vibras. Fue ella quien me dio la tranquilidad de que en este partido podía anotar”, mencionó el número 15 de la planilla verdolaga.

Fundamental.  A menudo en la entrevista habla de Dios. Es evidente que su relación con Él es algo fundamental en su vida, tanto que su gol lo considera como un regalo del cielo.

“Fue un alivio, un premio. Fue como que Dios me habló y me dijo: ‘ahí está, siga trabajando, siga por ese camino’. Ya empecé a entender que para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”, añadió.

Leiva, quien debutó en Primera en el 2013 con Cartaginés ante Saprissa, afirma incluso que se está acercando al nivel de juego que desea, uno que asegura que no se ha visto en mucho tiempo. “Hace unos dos o tres años”, especificó.

img-49“Con la Selección (Sub-20 y Sub-23) traté de llegar al nivel, pero no lo podía lograr. Pero gracias a Dios con los minutos, el apoyo del profe (Hugo Robles) y obviamente de los compañeros van a ver a un Gabriel con más personalidad, más confianza en mí mismo y sacando las aptitudes que tengo”, expuso el zurdo, quien llegó a las filas carmelas para este Invierno 2015.

Finalmente, Leiva se refirió al no haber sido convocado al Torneo Preolímpico, luego de haber sido parte de todo el proceso eliminatorio.

“Es algo que me tomó por sorpresa, pero que no me preocupa del todo,  ya que acá en Carmelita tenemos objetivos muy claros y lo que estamos peleando ahorita tampoco me lo quiero perder. Quiero incrementar mi nivel de juego para ayudar en la lucha por la clasificación a semifinales, pues el objetivo grupal es lo más importante”, concluyó el futbolista de origen turrialbeño.