¡Ganamos!

En un bochornoso calor, pues el sol se escondió entre las nubes caribeñas, Carmelita se impuso a Limón F.C 0 a 1, en el estadio Juan Gobán del puerto limonense.

Las emociones fueron escasas en ambas porterías. Tanto que Dexter Lewis meta local como Luis Carlos Zamora arquero visitante tuvieron poco trabajo, en un juego que se trabo especialmente en el centro del campo, en los pelotazos y en la táctica cerrada.

Las incursiones de ambos cuadros se basaron en la primera parte por las bandas. Precisamente, así fue como una corrida por la derecha le valió el gol al equipo carmelo.

Ignacio Quesada evadió la marca y llegó al fondo, desde la última raya sacó un trazo casi que perfecto que pescó sin problemas Olman Vargas, que sin marca alguna tocó con su cabeza la bola que deparó el 1 a 0, a los 20´.

El resto de la inicial no cambiaría mucho. Los limonenses intentando la paridad mientras que los de la barriada bien acomodados en defensa.

Con el arranque del complemento, se vino la lluvia y apenas en un minuto, Ignacio Quesada sacó un remate fuera del área que hizo volar a Lewis que apenas pellizcó la pelota que buscaba el ángulo superior derecho.

Un tiro libre de media distancia puso en aprietos a Zamora que atinó a enviar por encima de su cabaña un derechazo de  Jemark Hernández.  El mismo Hernández desaprovechó un balón suelto en el área que nadie pudo despejar. El defensor limonense le pegó con todo frente a Zamora pero para suerte de los visitantes la mandó fuera del recinto.

Poco a poco, los de casa se acomodaron mejor en el campo, pero su ataque no fue claro. Una y otra vez el muro defensivo carmelita resolvió el asecho limonense.

Aunque un mal despeje lo recogió Luis Pérez q los 78´ y sin pensarlo dos veces desde los linderos del área pegó un obús que se fue a estrellar en el poste verdolaga. Limonense jugaba sus mejores momentos pero el pito del juez agoto su ímpetu ante un Carmelita que sacó una valiosa victoria de visitante.

Limón F.C.: Dexter Lewis; Ryan Bolaños, Luis Pérez, Greivin Méndez, Jemark Hernández, Dylan Tejeda(50), Jhonny Gordon, Kareem Mclean, Víctor Pérez, Andrey Francis (73), Marvin Esquivel.

Sustituciones: Greivin Hall, Keyder Bernard.

Tarjetas amarillas: Marvin Esquivel (40), Andrey Francis (68)

Asociación Deportiva Carmelita: Luis Carlos Zamora;  Bryan Orue, Kevin Fajardo, Ariel Soto (84), Jorge Gutiérrez (78), Ignacio Quesada, Jorge Davis,  Luis Carlos Fallas, Olman Vargas, Bryan Rojas (58), Anderson Andrade (67).

Sustituciones:Amir Waithe (58), Erick Cabalceta (67), Bernal Alfaro (78).

Tarjetas amarillas: Jorge Gutiérrez (57), Kevin Fajardo (65)

Gol: Olman Vargas (20)