Golazo de Gabriel Leiva pone a Carmelita a las puertas de la zona de clasificación

IMG_3714Carmelita y Uruguay de Coronado protagonizaron este lunes un intenso juego desde el primer toque de balón, apostando por el pie a pie.

Sin embargo, serían los verdolagas los que terminarían con los brazos en alto en la cancha del Alejandro Morera Soto de Alajuela, tras vencer por 1-0, con un golazo de Gabriel Leiva, al 50′.

Durante la mayor parte de la etapa inicial, los locales intentaron aplicar una presión importante; no obstante, los coronadeños lograron evadirla para así llevar bastante peligro al arco defendido por Víctor Bolívar. Pero entre la mala puntería visitante y las intervenciones defensivas carmelas se logró mantener el cero atrás.

En ofensiva, la Barriada inquietó con un par de remates de larga distancia de parte de los volantes Verny Ramírez y Víctor Chavarría.

Revitalización. Pero para el complemento, los carmelos volvieron a salir revitalizados del camerino y rápidamente lograron abrir el marcador. Leiva sacó, desde fuera del área, un disparo colocado y de zurda que entró en el puro ángulo. La euforia de la anotación produjo que de inmediato se encimara a los aurinegros.

El técnico Hugo Robles hizo ingresar a Suhander Zúñiga, quien le dio un segundo aire al ataque verdolaga con sus desbordes, buscando aumentar la cuenta.

De igual manera sucedió con la entrada de Jorge Flecha Barbosa y Starling Matarrita en un momento en el que Uruguay procuraba el empate. Ambos tuvieron la misión de aprovechar los espacios que dejó la zaga lechera.

Entre los tres futbolistas tuvieron un par de ocasiones para liquidar en contragolpes; sin embargo, no se definió.

Valioso. De todas formas al final se consiguió sacar los tres puntos, que ayudan de sobremanera a Carmelita a escalar aún más en la tabla de posiciones y pelear en la parte alta por la clasificación.

Hoy, los verdolagas son sétimos del escalafón con 14 puntos, misma cantidad que tiene Saprissa, ocupante del cuarto lugar.

El siguiente juego para los carmelos será el próximo domingo, a las 3:30 p. m., ante Santos de Guápiles (tercero con 15 unidades), en el estadio Ebal Rodríguez. De ganar, la Barriada acabará la primera vuelta del Invierno 2015 metido en zona de clasificación a semifinales.

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolívar, Moisés Segura (Suhander Zúñiga, 53′), Yamil Allen, Bryan Orúe, Carlos Eduardo Sousa, Marco Barrantes, Víctor Alonso Chavarría, Verny Ramírez, Gabriel Leiva (Jorge Barbosa, 77′), Bryan Rojas (Starling Matarrita, 85′) y Weller Wilson. DT: Hugo Robles.

Uruguay: Neighel Drummond, Gualberto Montenegro, Cristian Montero, Andrés Castro, Esteban Espinoza (Washington Lencina, 54′), Luis Alejandro Pérez, Paulo Rodríguez (Allan Alemán, 68′), Kevin Cunningham (Johel Montero, 77′), Rafael Rodríguez, Ismael Gómez y Walter Silva. DT: Martín Cardetti.