Golpear primero es el objetivo carmelo ante Santos

IMG_3728Previo al juego de la jornada 11 del Torneo de Invierno 2015, el técnico de Carmelita, Hugo Robles, tiene una idea muy clara de cómo afrontará la complicada visita al Ebal Rodríguez de este fin de semana.

El timonel reconoció en los últimos días que Santos, rival al que enfrentará el domingo a las 3:30 p. m., tiene un técnico muy táctico en la figura de Johnny Chaves, así como jugadores interesantes en ofensiva como Víctor Núñez, Winston Parks y el mexicano Omar Cruz. De los ticos destacó su experiencia; del azteca el cambio de ritmo en espacio reducido.

No obstante, afirma que a pesar de tales virtudes, sabe bien lo que debe realizar conforme pasan los minutos para hacerle daño a su oponente de turno y conseguir su tercera victoria al hilo, tras los triunfos recientes obtenidos frente a Belén y Uruguay de Coronado.

“También tienen mucha juventud. Similar a nosotros. Son gente con muchos deseos y muchas cualidades, pero tenemos que aprovechar que pecan cuando hay presión. La juventud a veces lo que no sabe manejar es cuando el marcador está en contra, entonces vamos a intentar golpear de primero para controlar el partido con calma”, expresó Robles.

Por otra parte, también ofreció su opinión el volante Gabriel Leiva, anotador del gol que tiene a los verdolagas en el sétimo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, a solo uno de los guapileños, quienes son cuartos (empatados en puntos con Saprissa, pero con peor diferencia de gol).

El zurdo de 21 años comentó que el grupo está muy enfocado en los retos que se vienen, luego de haberse acercado a los puestos de clasificación a semifinales.

“El compromiso de todos es fundamental. Todos trabajamos por un mismo objetivo, cada vez nos acercamos más a él. Queremos clasificar”, mencionó Leiva.