Hugo Robles: “Ahora hay que sumar en casa a como dé lugar”

Archivo / Fútbol Costa Rica

El entrenador de Carmelita, Hugo Robles, no ocultó su pesar tras la derrota del equipo del domingo ante la Universidad de Costa Rica, una que, sin duda, lastimó el sueño de colarse entre los cuatro clasificados a la semifinales del Torneo de Invierno 2015.

El timonel se refirió a lo que pesó sobre el grupo en el juego que se llevó a cabo en el estadio Ecológico de Sabanilla y los errores que se dieron durante los 90 minutos.

Sin embargo, fiel a su personalidad, Robles no perdió tiempo lamentándose y pasó con rapidez la página de cara al duro juego del miércoles ante la Liga.

La derrota. “La estadística a veces empieza a pesar también. Veníamos con la consigna de dejarnos los tres puntos; sin embargo, el primer tiempo no fue nuestro y ahí entregamos el partido.

Estrategia. “Antes de iniciar el torneo la consigna establecida fue que no importa tanto perder con Alajuelense, Saprissa o Herediano, pero que sí hay que ganarles a todos los demás. Para estar entre los cuatro hay que ganarle a los equipos llamados ‘pequeños’, igual que nosotros”.

Cerrado. “En toda esta segunda vuelta, los partidos que faltan son partidos muy cerrados, en los que los equipos juegan a no perder. Cuesta que alguno de los equipos juegue a ganar”.

El rival que sigue. “Ahora viene Alajuelense. Sabemos las complicaciones que tiene jugar contra ellos por el tipo de juego que tienen. Creo que ahorita es el equipo que mejor fútbol está realizando, junto con Herediano”.

Estadio conocido. “Tenemos que sumar, pues es un partido en Alajuela. Ya sabemos que nos cuesta sumar de visita, pero ahora hay que sumar en casa a como dé lugar. Es un partido que debemos tener la actitud de ser locales aunque juguemos en el Morera Soto ante la Liga”.