Hugo Robles: “En nuestra mente está ese cuarto puesto”

IMG_3720Tras conseguir una nueva victoria como local, Carmelita continúa fortaleciendo su paso hacia la clasificación. Sin duda, los tres puntos del lunes ante Uruguay de Coronado son un valioso botín que acerca más al equipo a las posiciones de privilegio, en las que esperan estar al final del Invierno 2015.

El estratega Hugo Robles hizo un análisis del juego, expresando tanto lo bueno como lo malo del triunfo. También resaltó la contundencia que consiguieron en casa y habló de lo que se viene de cara a la visita del domingo a Guápiles (3:30 p m.).

Inicio pasivo. “Lamentablemente no tuvimos un buen primer tiempo. Uruguay tiene dos opciones claras y perdona. Lo hablamos en el descanso, dijimos ‘si nos perdonaron en el primer tiempo, que les salga caro’”.

Reacción. “En el segundo tiempo, otra vez, igual que el juego anterior, hubo un cambio de actitud del equipo, más dinámica, más control del balón. Incluso, al final, el partido se abre. Ellos buscan igualar y nosotros tenemos opciones claras de tres contra dos, pero no logramos concretar”.

Contundencia de locales. “Fui claro y enfático después de los primeros juegos del torneo en que no se valoraba cuántos partidos habíamos tenido en casa. Ahora, tras cinco encuentros, solo hemos perdido de locales ante Saprissa. Además, robamos un punto en Pérez Zeledón y en Cartago, que al final veremos si fueron valiosos o no”.

Seguimiento. “Estamos en la primera vuelta todavía, falta muchísimo. La localía tenemos que hacerla valer durante toda la segunda vuelta también”.

Buen paso en la tabla. “Hay una motivación adicional, estamos a un punto del Santos (tercer lugar, con 15). Es el rival de turno, entonces que más motivación que depender de nosotros mismos. Igual fue contra Belén, dependíamos de nosotros para irnos dos puntos arriba”.

Próximo rival. “El Santos es un equipo muy ordenado, por eso uno se sorprende más bien de cuando fueron a Liberia (derrota 0-3). No es a lo que nos tienen acostumbrados. Aunque ahora hicieron un buen juego contra Heredia también. Va a ser un partido difícil, cerrado”.

Cuarto lugar. “Lo dije en las redes sociales. (Los últimos rivales) son los equipos que están tú a tú con nosotros, entonces ante ellos tenemos que hacer valer el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos en los entrenamientos. Creo que para la clasificación el cuarto puesto está libre. Y en nuestra mente está ese cuarto puesto. ”