Hugo Robles: “Lo que mostró el equipo en el segundo tiempo ante Belén es el nivel que queremos”

IMG_1599El lunes pasado, tras iniciar abajo en el marcador frente a Belén, Carmelita consiguió imponer su carácter para revertir la situación y poder quedarse con las tres unidades, que le ayudan a mejorar su posición en la tabla del Torneo de Invierno 2015.

Posterior al complicado juego, el cual se saldó con un triunfo de 2-1, el estratega carmelo, Hugo Robles, realizó un análisis del mismo y resaltó las acciones más importantes. Además se refirió a otros detalles del equipo.

El análisis. “Yo he sido muy franco y muy sincero cuando nosotros no hacemos las cosas bien adentro (de la cancha). Pero esta vez creo que no merecíamos perder ni empatar. En el segundo tiempo fue un control total de nosotros. Solo hubo una pequeña desatención y tuvieron un mano a mano contra Bolívar cuando todavía íbamos abajo”, afirmó Robles, quien procedió a destacar los aciertos de forma más puntual.

“El esfuerzo de los muchachos y las variables que tuvimos, porque intentamos por los costados con el balón pie a pie, tirando centros al segundo palo, diagonales largas… También el aporte de la gente que entró de cambio, fue importantísimo”, explicó.

El nivel que se busca. El triunfo, sin duda, fue un bálsamo para el equipo, pero también sirvió para identificar un parámetro del rendimiento que debe ser la norma para el plantel.

“Lo que mostró el equipo en el segundo tiempo ante Belén es el nivel que queremos: dinámica, ida y vuelta, pero sobre todo tener la personalidad suficiente que solo lo da el kilometraje de cancha. Conforme pasan los partidos se ven jugadores con más personalidad para sostener el balón”.

Lucha en la tabla de posiciones. Inclusive, el timonel comentó qué él mismo también va evolucionando según avanza el certamen.

“Me costaba aceptar que hay equipos grandes y equipos pequeños. Yo era de los que decía que no. Pero vi la explicación que hay en el entorno que los rodea para que sean grandes y pequeños y entonces dijimos: ‘podemos perder contra los grandes, pero ganémosle a los que son tú a tú’.

Refuerzos.  Finalmente, se le consultó al estratega sobre la posibilidad de sellar un nuevo fichaje, considerando que se acerca el cierre de inscripciones. Afirmó que es una posibilidad.

“Seguimos buscando un central. La gente que está jugando en esa posición está haciendo un trabajo excepcional. No aparece (Carlos) Montenegro por lesión, pero juega Carlos Sousa y, aunque le costó diez minutos encontrarse en el juego, después de ahí hizo un partido perfecto. Lo que pasa es que tenemos que prever muchas cosas” dijo.

“Gracias a Dios hasta ahora solo hay dos jugadores con lesiones mínimas, pero el torneo es muy largo y tenemos que tener las variantes necesarias. Solo esperamos la decisión de la junta directiva para concretar alguna de las opciones que tenemos. Asimismo ya casi está listo Fabricio Chavarría que ha costado que se recupere”, concluyó.