La motivación carmela está en su punto más alto para el arranque del Invierno 2015


IMG_3006

El debut del Invierno 2015 está muy cerca. Se palpita, se siente. De ahí que los 28 jugadores de Carmelita y su cuerpo técnico, encabezado por el timonel Hugo Robles, estén con la motivación al tope.

Todos ellos fueron presentados oficialmente la tarde de este jueves con la etiqueta del plantel que buscará esa anhelado boleto a la ronda de las semifinales.

“Obtener resultados positivos y la clasificación es lo único que está en la cabeza de los muchachos”, dijo Robles, previo a la ceremonia de presentación que tuvo como sede las instalaciones de la compañía Great Wall, patrocinador del equipo, en La Uruca, en San José.

El timonel añadió, a su vez, que aunado al gran ánimo, existen ansias en los jugadores porque llegue el sábado, para poder finalmente demostrar sus cualidades. Ese día será el juego inaugural del certamen, nada más y nada menos que contra el actual monarca, Herediano, en el estadio Colleya Fonseca (8 p. m.).

Debut. “Debutar contra el campeón te eleva la motivación. Saber que ese encuentro es la inauguración del torneo, que es el único juego del día, nos dice que todas las miradas van a estar puestas en nuestros muchachos. Es una oportunidad para demostrar que tienen talento y para que la gente conozca qué es lo que tiene Carmelita para este torneo, para que se empiecen a preocupar”, afirmó Robles con mucha seguridad.

Tal dosis de confianza llega también gracias al trabajo que se hizo en la pretemporada, la cual duró poco más de un mes e inclusive tuvo una gira de preparación por Panamá.

El subcapitán, Mario Víquez se refirió al respecto. “Estoy contento de todo lo realizado antes del torneo. Esperemos que el comienzo sea bueno para nosotros, tal y como tenemos pensado. Confiamos en hacer un buen arranque y tener un buen partido el sábado” mencionó el experimentado zurdo, quien llegó de refuerzo para este torneo.

“Los objetivos son claros, queremos clasificar y estar entre los cuatro primeros, tener un buen rendimiento y jugar buen fútbol”, añadió el exsantista.

Competencia. Asimismo, la competencia interna es otro de los factores que fomenta el esfuerzo diario en las prácticas, según mencionó el propio futbolista.

“La competencia es fuerte, pero sana. Cada uno tiene una lucha fuerte en su posición,  entonces, día a día hay que demostrar por qué se merece la titularidad”, dijo Víquez.

Dicha opinión quedó remarcada en las palabras del entrenador.  “La planilla ha estado bastante competitiva, de hecho el 11 titular se va a definir en estos días. Cuesta mucho definirlo anticipadamente”, indicó Robles.

Específicamente sobre el duelo frente a los florenses, Víquez recalcó su importancia, pues afirma que servirá como termómetro y les marcará la ruta de lo que se debe mejorar y de lo que se debe continuar haciendo.