Juvenil de Alto Rendimiento de Carmelita avanza a las semifinales

151eba3f364015eb0365afdd42b60730El Juvenil de Alto Rendimiento de Carmelita derrotó este jueves, por 4-0, a Uruguay de Coronado, en el partido de vuelta de la ronda de los cuartos de final del Torneo de Invierno 2015. El compromiso se disputó en el Polideportivo Monserrat, de Alajuela.

Con el triunfo, los verdolagas, actuales campeones nacionales de la categoría, avanzaron a la ronda de semifinales, pues la semana pasada igualaron 2-2 en la ida, disputada en el estadio Labrador del cantón lechero.

El resultado final quizás suena cómodo, pero el juego no fue del todo así. La primera parte finalizó apenas 1-0. En el complemento sí terminó por definirse.

Los anotadores fueron Joshua Ulate, Bryan Rojas (en dos ocasiones, una de ellas de penal) y Suhander Zúñiga. Así se selló la victoria global de 6-2 del equipo dirigido por Harold López.

“Sabíamos que era un juego muy complicado, porque Uruguay tiene jugadores muy rápidos y de buena corpulencia. Fueron lo que esperábamos, un equipo que vino a jugar de tú a tú, que en ningún momento se defendió”, expuso el timonel.

López comentó que al momento de marcar el primero gol, los lecheros se fueron encima, pero lograron controlar los arrebatos con base en la experiencia y el buen parado táctico. Además, la visita recibió una tarjeta roja que les sacó el impulso.

“Anduvimos un poco peleados con el balón, pero conforme fue pasando el partido fuimos agarrando más confianza. Después se vino la expulsión que nos dio más espacio. Se dieron opciones que desaprovechamos, pero lo importante es que siempre tuvimos el equipo bien parado”, añadió López.

Cuidadoso. “En cierto momento tuvimos esa incertidumbre de que nos empataran, porque siempre pasa que cuando un equipo está con uno menos, el contrario deja de hacer el desgaste creyendo que va a estar más suave la cosa. Pero ahí es donde más hay que redoblar esfuerzos”, explicó el también asistente de Hugo Robles en el primer equipo.

“Ahí es donde se les dice a los muchachos que tienen ser más tranquilos con la bola, tener más paciencia. Que por el hecho de tener la ventaja que se nos van a dar los espacios (para hacer otro gol) en lugar de relajarse”, reflexionó el estratega.

Ahora, los carmelos deberá esperar al ganador de la serie entre Cartaginés y Liberia que se resolverá este fin de semana. La ventaja es clara para los brumosos al haber ganado el juego de ida en suelo pampero, por 5-0.

Para la fase de semifinales y una eventual final los verdolagas cerrarán en casa, gracias a haber finalizado la fase regular como primer lugar de la tabla general.