La caída ante Cartaginés golpeó, pero hay confianza para salir adelante

Foto: Judith Alfaro Sotela

Luego de la dura derrota ante el cuadro brumoso del lunes, por 1-2, el estratega de Carmelita, Hugo Robles, analizó la inmejorable opción de escalar a la tercera posición que su equipo dejó ir.

Sin embargo, no duró demasiado en sacudirse el trago amargo y en poner la mira en la Universidad de Costa Rica, el rival del próximo domingo a las 11 a. m., en el estadio Ecológico, de Montes de Oca.

Opciones fallidas. “Creo que el juego lo dejamos ir en el primer tiempo. Tuvimos una primera parte donde tuvimos que liquidar, el equipo entró conectado desde el minuto uno. En las jugadas de táctica fija no nos marcaron una sola y nosotros erramos en varias ocasiones”.

No desmeritar. “En el segundo tiempo tampoco hay que desmeritar el trabajo que hace Cartaginés. Hizo un movimiento táctico y empezó a quedar solo (José Eduardo) Leiva. Hacemos el ajuste, pero cuando no es él aparece (Mauricio) Castillo solo, ahí es donde empiezan a ganar todas las segundas bolas, nivelan y se adueñan del juego”.

Dependencia. “El que ganaba quedaba en tercer lugar, lo teníamos clarísimo. Ahora ya no dependemos de nosotros mismos, ahora dependemos de una serie de resultados para poder estar en la clasificación, golpea bastante anímicamente”.

Asimilación. “Pero éste es un grupo muy fuerte. Lo demostramos al inicio del torneo. No tengo la menor duda de que vamos a salir de la derrota ante los brumosos. No es una catástrofe a lo interno, aunque sí aspirábamos a quedar en la tercera posición. Pero sigue el sueño intacto”.

Evolución. “Partido a partido se ha visto un Carmelita más sólido, más ordenado, un equipo carmelo que le da buen tratamiento al balón. El gol (ante Cartaginés) es un claro ejemplo de lo que estamos generando, transiciones cortas y rápidas, donde nos vemos bien”.

Lo que se viene. “Sabemos que los muchachos van a salir adelante en la siguiente fecha ante la UCR, también sabemos que lo van a dar todo hasta el último minuto por conseguir la victoria para lograr el objetivo planteado al inicio de la pretemporada: la clasificación”.